Empresas y finanzas

21st Century Fox confirma su oferta de 11.700 millones de libras para comprar Sky

Dreamstime

La firma de medios de comunicación estadounidense 21st Century Fox ha presentado su oferta formal de compra para hacerse con el 100% del grupo de televisión de pago Sky. La estadounidense, que ya tiene el 39% de la británica, ha ofrecido 10,75 libras (12,79 euros) por cada acción, lo que supone un total de 11.700 millones de libras (13.933,5 millones de euros).

A pesar de las quejas de algunos inversores, la oferta del grupo del magnate Rupert Murdoch es prácticamente la misma que la anunciada hace días. Sólo hay un cierto desfase debido a la depreciación de la libra y las fuertes subidas de la acción de Sky. 

En cualquier caso, la oferta representa una prima del 40% respecto a su precio a cierre de mercado del pasado 6 de diciembre, cuando Sky recibió la primera tentativa por parte de 21st Century Fox.

Ambas compañías esperan completar la operación a finales de 2017. Si el acuerdo no se ha completado el 31 de diciembre del año que viene, los accionistas de Sky obtendrán un dividendo especial de 10 peniques por acción, que se pagará en 2018.

El comité independiente de Sky ha anunciado que recomendará la operación de forma unánime a los accionistas externos a la compañía. Hace cinco años, Sky rechazó una oferta de Murdoch que valoraba cada título de la firma británica en 7 libras (8,33 euros), mientras que ahora recomendará a los accionistas una propuesta que estima en 10,70 libras (12,79 euros) cada acción.

Desde Fox indicaron que el fundamento de la operación es "claro". "Se crea un líder mundial en la distribución y creación de contenidos y se realza la escala de nuestros servicios de deporte y entretenimiento, dotándonos de unas aptitudes líderes ante los consumidores", precisaron desde Fox, ante la adquisición del principal servicio de televisión de pago a nivel global.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin