Empresas y finanzas

Galán reitera marco legal impide fusiones en sector energético

Madrid, 4 oct (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el actual marco normativo "imposibilita" cualquier operación de concentración en el sector energético y subrayó que la compañía "no tiene nada que decir" sobre eventuales fusiones mientras no haya modificaciones legales.

Durante una presentación ante analistas para exponer el Plan Estratégico 2007-2009, Sánchez Galán señaló que, si el marco normativo se modifica, Iberdrola analizará "todas las posibilidades con amplitud de miras".

Según Sánchez Galán, para considerar una eventual operación de concentración, ésta deberá crear sinergias, generar valor y no poner en riesgo la solidez de la empresa.

El presidente de Iberdrola recalcó que, mientras tanto, la compañía dispone de un Plan Estratégico "muy claro y definido".

Sánchez Galán no quiso pronunciarse sobre una eventual fusión con Unión Fenosa y recalcó que Iberdrola "sólo habla de hechos". "Futuribles, ninguno", dijo.

No obstante, consideró positiva la entrada de ACS en el capital de la empresa.

El nuevo Plan Estratégico 2007-2009, presentado hoy, contempla una inversión de 9.000 millones de euros para alcanzar un beneficio neto de 2.350 millones al final del periodo.

La semana pasada, el grupo constructor ACS tomó una participación del 10 por ciento en Iberdrola para impulsar una eventual integración con Unión Fenosa. EFECOM

mam/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud