Madrid, 4 oct (EFECOM).- Los vuelos de llegada operan hoy con normalidad en el aeropuerto de Barajas después de que se retiraran las regulaciones impuestas en los aterrizajes, que redujeron la capacidad en un 10%, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre por los nuevos procedimientos de vuelo.
Según fuentes de AENA, el aeropuerto de Barajas opera hoy 39 operaciones de llegada a la hora, la cifra habitual, mientras que en días pasados se efectuaban 36 debido a la citada reducción.
La reducción de la capacidad del espacio aéreo provocó demoras en las llegadas de entre 20 y 25 minutos de media la mayoría de los días, aunque el pasado lunes el retraso medio aumentó a 36 minutos.
Los retrasos en los vuelos de llegada repercutieron también en las salidas de los aviones desde Barajas.
Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), su portavoz, Rafael López, explicó que con la puesta en marcha de los nuevos procedimientos (encaminamientos de los vuelos de entrada y salida) se mejorará el aprovechamiento de las infraestucturas de Barajas, inauguradas a principios de año.
Se aumentará también la capacidad, que se prevé que a partir del 29 de octubre sea de 90 operaciones a la hora, entre llegadas y salidas, frente a las 78 actuales.
López explicó que la reducción de la capacidad del espació aéreo se estableció para garantizar la seguridad y el orden del tráfico, aunque se haya penalizado la fluidez, y manifestó que el rodaje de estos nuevos procedimientos se ha desarrollado "dentro de lo esperado". EFECOM
oas/chg
Relacionados
- Controladores valoran sistema vuelos en aeropuerto Madrid-Barajas
- Economía/Empresas.-Barajas registra un retraso medio de "16 minutos" en el primer día de nuevos procedimientos de vuelos
- Economía/Empresas.- easyJet comenzará a operar vuelos domésticos en España a partir de 2007 desde Barajas
- Iberia recomienda llegar a Barajas tres horas antes vuelos EEUU
- Normalidad Barajas con 1.190 vuelos y 181.407 plazas ofertadas