Empresas y finanzas

Iberia recomienda llegar a Barajas tres horas antes vuelos EEUU

Madrid, 16 ago (EFECOM).- La compañía Iberia recomendó hoy a los clientes que viajen a Estados Unidos y Puerto Rico que acudan al aeropuerto de Barajas tres horas antes de la salida de su vuelo debido a las nuevas medidas de seguridad en los aviones implantadas por el Gobierno de EEUU.

Iberia ofrece dos vuelos diarios directos de Madrid a Nueva York, un vuelo diario a Miami, otro a Chicago y cuatro vuelos semanales a Puerto Rico.

En un comunicado, Iberia recomendó hoy a los pasajeros con esos destinos que lleguen con tres horas de antelación a Barajas para poder someterse a los nuevos controles de seguridad decretados por Estados Unidos.

También recomendó a esos viajeros, tanto a los que inician su viaje en Madrid como a los que hacen escala en Barajas, que se dirijan a la puerta de embarque correspondiente "a la mayor brevedad posible" y "sin dilación", ya que en la misma serán sometidos a un control de seguridad.

Este segundo control de seguridad que pasan los pasajeros incluye el paso por máquinas de rayos equis de todos los equipajes de mano y del calzado de los clientes, así como la inspección y el chequeo personalizado de todos los pasajeros.

Iberia recordó que, de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en los vuelos con origen y destino en Estados Unidos no está permitido llevar en el equipaje de mano "ningún tipo de líquido o gel".

Esta prohibición incluye bebidas, champú, cremas, protectores solares, pasta de dientes o cualquier otro producto de similares características, que sin embargo sí pueden ser transportados en el equipaje facturado.

Los pasajeros sí pueden llevar consigo leche para bebés o zumo, siempre que algún niño viaje a bordo, así como medicinas con receta a nombre del pasajero que viaja en el avión, insulina y otras medicinas necesarias para el vuelo.

La compañía advirtió de que "si se adquieren productos de los prohibidos en las tiendas de la zona de embarque, éstos no se podrán subir al avión y les serán retirados en la puerta de embarque".

En el aeropuerto de Barajas no se registraron hoy incidencias en la facturación y el embarque de los vuelos con destino a Estados Unidos, aunque las medidas de seguridad que se aplican desde la semana pasada volvieron a originar colas de pasajeros en las puertas de embarque, según explicaron a Efe fuentes aeroportuarias, que precisaron que los pasajeros "se están acostumbrando al proceso".

AENA sigue recordando a los viajeros, mediante mensajes de megafonía y carteles, las nuevas medidas de seguridad impuestas por las autoridades de Estados Unidos.

Los pasajeros también son informados de las prohibiciones en vigor en el mostrador de facturación de su compañía, y posteriormente en la puerta de embarque, donde vigilantes de seguridad y guardias civiles pasan el equipaje de mano por un escáner y revisan minuciosamente los bolsos y la ropa de los viajeros.

Efe constató que algunos pasajeros se quejaban al personal de seguridad "de la cantidad de controles que hay que pasar, y de que te quiten perfumes caros recién comprados y los tiren a la basura", aunque la mayoría de ellos aceptaba la situación "porque más vale que volar seguro". EFECOM

pgm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky