Madrid, 15 ago (EFECOM).- Los vuelos se desarrollan con normalidad y son incidencias ni retrasos destacables en el aeropuerto de Barajas en la jornada de regreso del puente de agosto, en la que hay programados 1.190 vuelos en los que las compañías aéreas ofrecen 181.407 plazas, informaron a Efe fuentes de AENA.
Según las fuentes, hasta las 17.00 horas se habían operado 690 de las 1.190 rutas previstas.
Según constató Efe, durante toda la jornada se produjo una gran afluencia de viajeros en las terminales del aeropuerto madrileño.
AENA sigue recordando a los viajeros, mediante mensajes de megafonía y carteles distribuidos en mostradores de facturación, tiendas, puntos hosteleros y otros lugares, las nuevas medidas de seguridad impuestas por las autoridades de Estados Unidos.
Estas medidas afectan a los vuelos que se dirigen a Estados Unidos y prohíben transportar en el equipaje de mano líquidos y geles, así como perfumes, pasta de dientes, o medicamentos sin receta médica a nombre del viajero.
En las puertas de embarque de estos vuelos se efectúan "rigurosas inspecciones manuales y con escáneres tanto de los equipajes de mano como de las personas", por lo que AENA aconseja a los viajeros que se dirijan lo antes posible a estas puertas. EFECOM
oas/rjc