La firma de capital privado Apollo prepara el primer cierre de su nuevo fondo de deuda para el mercado europeo, que tiene un tamaño objetivo de 3.500 millones de dólares (3.183 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). En concreto, la firma prevé realizar este primer cierre del Apollo European Principal Finance Fund III a lo largo de este mes de octubre. El cierre definitivo está previsto para principios del próximo año.
Esta firma de capital privado es muy conocida en España por su relación con las entidades financieras. Sin ir más lejos, compró la entidad financiera Evo hace tres años Novagalicia por 60 millones de euros y por hacerse con la inmobiliaria del Banco Santander, Altamira, por unos 700 millones de euros. Además, su rama inmobiliaria Apollo Real Estate fue uno de los principales candidatos para pujar por CX Inmobiliaria, filial de Catalunya Bank.
Por otro lado, también es propietario del 90 por ciento de la vidriera Verallia -que estaba en manos de la firma francesa Saint-Gobain-.