
La compañía australiana Broadspectrum, adquirida recientemente por Ferrovial, ha designado a Paul McClintock nuevo presidente de la firma, un cargo en el que sustituirá a Diane Smith-Gander, que había mostrado su rechazo a la opa presentada por el grupo español al considerarla barata.
El nuevo presidente de Broadspectrum ejerció desde el año 2000 hasta el 2003 como secretario de Gabinete y jefe de la unidad de Política reportando directamente al primer ministro John Howard.
Smith-Gander renunció como presidenta de Broadspectrum el pasado 16 de septiembre y ocupaba el puesto desde octubre de 2013 tras haber ejercido como directora desde el mismo mes de 2010, según ha señalado la compañía.
McClintock cuenta con una extensa trayectoria en los sectores públicos y privados. Ocupa la presidencia de la compañía portuaria NSW, del Comité para el Desarrollo Económico de Australia (CEDA) y de la firma I-Med Network and Myer Holdings.
Asimismo, es director de St Vincent's Health Australia y de O'Connell Street Associates. A lo largo de su trayectoria profesional, McClintock ha sido presidente de compañías como Thales, Medibank Private, Ashton Mining, Plutonic Resources, Intoll Management Limited o el instituto médico de Woolcock.
A finales de junio, Ferrovial completó la adquisición de la compañía australiana Broadspectrum tras alcanzar el 100 % de su capital y la excluyó de bolsa, en la que llevaba 15 años cotizando.
La empresa de servicios emplea actualmente a cerca de 25.000 personas y cuenta con unos ingresos aproximados de 2.600 millones de euros al año.