LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución Tesco ha decidido hacer competencia a Microsoft y comercializará paquetes de software a un precio muy competitivo, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La gama de software, creada específicamente para Tesco, incluye inicialmente seis programas, un set de oficina, dos de seguridad, productos antivirus, instrumento de finanzas personal, un programa para configurar grabaciones de CD y DVD y otro de retoque fotográfico.
La compañía subraya que gracias a estos productos podrá competir con las grandes empresas como Microsoft, Symantec y McAfee, y que se trata de la primera vez que un minorista saca al mercado su propio pack de software.
Los clientes de Tesco podrán adquirir cada programa por aproximadamente 20 libras británicas (29 euros), un precio muy reducido respecto al coste habitual, ya que el Office de Microsoft cuesta aproximadamente 300 libras (444 euros).
La cadena informa, que, de momento, el producto se pondrá a la venta en 100 tiendas del Reino Unido y se espera que llegue al resto de los establecimientos del país durante los doce meses siguientes.
Relacionados
- Supermercados Tesco desafía a Microsoft con su propio software
- Economía/Empresas.- Microsoft pide a la CE una conclusión sobre Vista para prevenir a empresas que fabrican su software
- UE y Microsoft chocan por software de seguridad de Windows Vista
- El 'astronauta' que defiende el 'software' libre ante Microsoft
- COMUNICADO: Microsoft registra fuerte demanda de soluciones hosting como software, un servicio cada vez más popular (y 2)