BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea se enfrentó el martes con Microsoft por las actualizaciones de seguridad del nuevo sistema operativo Windows Vista, en una repetición de anteriores batallas antimonopolio.
Respondiendo a las muestras de preocupación de la compañía sobre la posición de la Comisión, el portavoz de Competencia la Unión Europea Jonathan Todd señaló que depende de Microsoft - un "cuasi monopolio", dijo - asegurar el cumplimiento de las reglas antimonopolio con su nuevo sistema operativo.
"Esa diversidad y esa innovación estarían en riesgo si se le permitiese a Microsoft cerrar el paso a la competencia existente en los mercados de seguridad informática (...) atando sus productos de seguridad a su sistema operativo dominante", dijo Todd.
Previamente la compañía dijo que espera que la Comisión no le obligue a quitar aspectos importantes de la seguridad del Windows Vista en Europa.
"Queremos lanzar Windows Vista de un modo completamente legal y queremos evitar decisiones de los reguladores que aumentarían los riesgos de seguridad para los consumidores europeos".
Relacionados
- CE recuerda a Microsoft no limite competencia con Windows Vista
- Economía/Empresas.- Bruselas recuerda a Microsoft que la seguridad del Windows Vista no puede anular la competencia
- Microsoft detalla los cambios en Windows Vista presentados a CE
- COMUNICADO: Microsoft actualiza el mapa de Windows Vista