Empresas y finanzas

Renfe amplía personal técnico y material de reserva en Barcelona

Barcelona, 2 oct (EFECOM).- Renfe ha puesto en marcha un plan de prevención de averías que implica el aumento de su personal técnico y el emplazamiento de locomotoras o trenes de reserva en la estación de Sant Andreu Comtal, base logística de la mayor parte de sus convoyes de larga y media distancia, entre otras medidas.

Este plan, acordado en el marco del comité de coordinación permanente Adif-Renfe -constituido la semana pasada tras la retahíla de incidencias técnicas que afectaron al servicio ferroviario en Barcelona-, establece medidas como la creación de una dotación permanente de personal técnico para Cercanías en las estaciones de Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia, así como de un equipo de información y atención en la estación de Barcelona-Sants.

Según ha informado Renfe en un comunicado, a partir de ahora se asignarán técnicos de mantenimiento a los trenes de media y larga distancia que circulen por los túneles de la capital catalana, con lo que se pretende mejorar la fiabilidad del servicio, perjudicada por el impacto de las obras del tren de alta velocidad.

En paralelo, Adif ha procedido a inventariar, acondicionar, proteger y supervisar las tareas de cableado vinculadas a las instalaciones de seguridad, fibra óptica y otros elementos relacionados con el control de tráfico en los accesos a Barcelona. EFECOM

mf/mg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky