Empresas y finanzas

La Sareb se queda con el edificio 'In Tempo' de Benidorm, el rascacielos de uso residencial más alto de España

  • El banco malo se lo adjudica ante las bajas ofertas

El rascacielos In Tempo, que se encuentra en Benidorm es la torre residencial más alta de España y la segunda de Europa, sin embargo le está costando mucho encontrar un inversor dispuesto a pagar lo que se pide por él. Este inmueble arrastra una deuda de 100 millones de euros, en manos de la Sareb, y está valorado en unos 90 millones de euros.

Según indica El Confidencial, las ofertas por este rascacielos, que lleva a la venta desde finales del año pasado, no superaban los 60 millones de euros. Por eso, la Sareb no ha renunciado a su derecho de presentar una oferta superior para adjudicarse el activo, en una operación que se engloba dentro del proceso de liquidación de su actual propietario y promotor, la empresa Olga Urbana.

Según el medio digital, el banco malo les ha confirmado esta información, si bien "aseguran que aún no han recibido la notificación de adjudicación del activo por parte del juez".

El edificio de 52 plantas y 189 metros de altura con 300 apartamentos es un símbolo de la burbuja inmobiliaria. Una vez que el juez autorice la adjudicación a la Sareb, esta podría iniciar un nuevo proceso de venta en el que negociar con los dos fondos que ya han mostrado interés por el edificio.

A pesar de que las obras se encuentran en un grado de ejecución de entre el 83 y el 97%, el precio al que se venden los pisos de este rascacielos van desde los 190.990,8 euros a 1,6 millones, según el portal Idealista.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xcvax
A Favor
En Contra

Traducido:

El edificio lo pagamos todos, socializamos las pérdidas. Si hubiera salido bien, no.

Cuando interesa, bendita libertad y liberalismo.

Cuando no interesa, se reparten las pérdidas de entes privados entre todos los ciudadanos vía impuestos.

Puntuación 0
#1
RTAR
A Favor
En Contra

¿Me tengo que alegrar de que sigamos convirtiendo en problema público las barbaridades hechas durante el burbujón constructor vivido en este país durante una década?.

Yo no soy el que especuló con esos suelos. Yo no soy el político y equipo urbanístico que permitió esa barbaridad. Yo no soy el responsable de los problemas constructivos de ese edificio (porque esa es otra, ya durante su construcción había denuncias de mala calidad, problemas con los espacios, problemas infraestructurales... a ver quién compra algo que se sabe que no es de buena calidad).

Lo que si soy es un paganini de impuestos para sostener la SAREB y su carga de veneno inmobiliario. Patrimonio inmobiliario que mientras daba beneficio era privado pero en cuanto dio pérdidas o problemas a terminado siendo un veneno público.

Puntuación 0
#2
manolin
A Favor
En Contra

pero la Sareb no estaba para dehacerse de la mierda, que hacen comprando mas?.

La Sareb es una estafa planetaria , algo que vale 5 , se lo venden por 20, el promotor se lo embolsa y lo pagamos todos.

Puntuación 0
#3