Empresas y finanzas

JCDecaux compra la berlinesa VVR-Berek por 103 millones de euros

París, 29 sep (EFECOM).- El grupo francés de comunicación exterior JCDecaux anunció hoy la compra al alemán Verkehrsbetriebe de la compañía berlinesa VVR-Berek, especializada en la publicidad en la calle y en medios de transporte, por un monto global de 103 millones de euros.

La operación ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas de la competencia, explicó en un comunicado JCDecaux, que subrayó que Berlín es el primer mercado publicitario europeo.

VVR-Berek, que el pasado año facturó casi 27 millones de euros y cuenta con una plantilla de 83 empleados, trabaja en la comunicación exterior en Berlín desde 1921.

Entre sus emplazamientos publicitarios en el mobiliario urbano, cuenta con 3.000 columnas, farolas y relojes con un contrato de siete años y una prórroga opcional de cinco años más.

En cuanto a medios de transporte, gestiona la publicidad de 1.240 autobuses, 400 de ellos de dos plantas, y la totalidad de las caras del metro berlinés, en un contrato de 15 años con cinco de prórroga opcionales.

El co-director general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, recordó que querían implantarse en Berlín desde hace más de 20 años, y destacó que con esta adquisición la empresa "va a disponer de emplazamientos publicitarios de gran calidad en el conjunto de las principales ciudades de Alemania". EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky