Flash

ACS cierra el círculo en Iberdrola por 3.335 millones: ya tiene el 10% y todo por debajo de 37 euros

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS. Foto: eE
ACS ha comprado un 3,7% adicional del capital de Iberdrola simultáneamente en el mercado de derivados y el contado, dijo José Luis Pérez Valle, secretario del consejo de administración de la constructora, a la CNMV. El grupo constructor ha aprovechado el desplome de hoy de Iberdrola para terminar de comprar por debajo de 37 euros.

ACS, a lo suyo. El proceso de fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola y para ello se planteó alcanzar hasta el 10% de la eléctrica vasca. Y lo ha hecho ya. El hólding constructor ha incrementado su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 10% del capital.

La compra de estos últimos paquetes de acciones se han realizado a "un precio ligeramente inferior 37 euros por acción", ha señalado la empresa que preside Florentino Pérez. De esta manera, la inversión en el 10% del capital se eleva, en total, a 3.335,7 millones de euros.

De esa participación, el 2,11 % se ha adquirido a través de contratos de derivados. "Esta compra se financiará con créditos puente concedidos por BBVA y Caja Madrid, a ser refinanciados sin recurso al accionista, es decir sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS", añade la empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud