ACS, que preside Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid ha pagado un precio 'ligeramente inferior' a los 37 euros por lo que ha desembolsado 3.335,7 millones de euros por el 10% de Iberdrola.
MADRID (AFX-España) - El grupo constructor español ACS ha aumentado su participación en la segunda empresa eléctrica del país Iberdrola hasta el 10% tras adquirir un paquete del 3,69%, informó el jueves la primera constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
'De esa participación el 2,11 % se ha adquirido a través de contratos de derivados', informó la constructora española, que el miércoles había anunciado la compra de un 6,31% de Iberdrola.
'Esta compra se financiará con créditos puente concedidos por BBVA y Caja Madrid, a ser refinanciados sin recurso al accionista, es decir sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS', añadió la compañía que preside Pérez.
Con esta toma de participación, ACS 'reafirma su apuesta por el sector energético, ya iniciada con la toma de una participación en Unión Fenosa', tercera empresa eléctrica española, controlada por la constructora.
Ante las informaciones de prensa que daban cuenta de un proyecto de fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa, ACS aseguró que no ha 'tomado decisión alguna para promover la fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola'.
afxmadrid@afxnews.com
afp/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- ACS cierra el círculo en Iberdrola por 3.335 millones: ya tiene el 10% y todo por debajo de 37 euros
- ACS da orden de compra del 3,69% Iberdrola a 40 euros
- ACS compra el 6,31% de Iberdrola por 2.105 millones de euros: fusión con Fenosa en el punto de mira
- Economía/Empresas(Ampliación).- ACS formula una orden de compra sobre el 10% de Iberdrola a 37 euros por acción
- Economía/Empresas.- ACS formula una orden de compra sobre el 10% de Iberdrola a 37 euros por acción