
ING sufrió el pasado fin de semana una incidencia que duplicó determinados cobros a algunos de sus clientes, un fallo que ayer consiguió solucionar comenzando a devolver el importe cobrado por duplicado a sus clientes.
Aunque la compañía anunció ayer que la incidencia quedó resuelta y había comenzado a devolver el importe cobrado de más a sus clientes, el proceso ha continuado a lo largo del día y algunos de ellos lo han recibido hoy.
Buena parte de los cobros duplicados a través de ING se han debido a operaciones relativas a cobros realizados con PayPal o gestiones a través de Amazon, aunque la compañía no ha especificado qué ha sido exactamente lo que ha provocado la incidencia que ha dejado casi 72 horas a buena parte de sus usuarios con un cobro fantasma injustificado.
De hecho, no han sido pocos los usuarios que a través de Twitter se han quejado del comportamiento de la compañía ya que no ha realizado ningún tipo de comunicado oficial al respecto, y a la que le cuestionaban si iban a compensar a los clientes por las molestias causadas.
@INGDIRECTes Todavía no me habéis reembolsado los dos cobros por el error de ayer. Vais a compensar por ello? es una gran perjuicio.
? Chema Durán (@chemaduran) August 9, 2016
@INGDIRECTes sigue sin devolver los cobros duplicados. Si fuéramos los usuarios los q debiéramos el dinero ya hubiéramos pagado por ello...
? Rosana Saez (@rosana_saez) August 9, 2016
Muchas gracias a @INGDIRECTes por duplicarme los cobros de mi tarjeta en vacaciones justo cuando mas se necesita
? Eduardo Liñan (@Edulinan) August 9, 2016
@INGDIRECTes Buenos días. Aún no recibí ningún correo explicando qué pasó y cuándo voy a ver mi dinero de vuelta. Mala gestión de crisis.
? Juan Barco Cores (@jmbarco) August 9, 2016