Empresas y finanzas

ING sufre una incidencia y duplica algunos cobros a clientes de la entidad

  • Trabaja en solucionar el fallo y anulará el cargo duplicado automáticamente

Algunos clientes de ING han sufrido este fin de semana un cobro duplicado en sus tarjetas de crédito, que también ha acabado siendo reflejado en sus cuentas, y en el que la compañía se encuentra trabajando en solucionar.

Un agente del servicio técnico de la compañía ha explicado a elEconomista.es que se trata de un fallo interno que están trabajando en solucionar "lo antes posible", aunque no alcanzaba en dar una previsión. Por su parte, la cuenta de Twitter de ING en España aclaraba que "no somos los causantes" de la incidencia e incluso apuntaba a que "esperamos que quede resuelto a lo largo de la mañana".

La compañía ha explicado que los clientes no deben hacer nada para que el cobro sea subsanado y que, en cuanto resuelvan el fallo, el importe cobrado por duplicado será reestablecido en sus cuentas.

Puntualmente ha resultado imposible acceder a la página web o página web durante parte de la mañana "por razones técnicas", sin embargo ya funcionan de forma correctamente. Además, el servicio de atención al cliente también se ha encontrado saturado y con tiempos de espera superiores a 15 minutos.

Nuevo fallo en ING

Esta incidencia experimentada por los clientes de la compañía llega casi cinco meses después de que sus clientes no pudiesen acceder a la página web de la compañía durante casi 24 horas. Un fallo provocado por la caída de la plataforma de un tercero que coincidió con el  final de mes y provocó que muchos de sus clientes no pudiesen realizar consultas de sus cuentas o realizar transferencias no programadas.

Tras casi un día en el que los clientes no pudieron acceder a la página web, la compañía consiguió solucionarlo, descartó que la caída del sistema conllevase riesgos de seguridad y pasó a disculparse a través de una carta con todos sus clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Miguel
A Favor
En Contra

ING ya no es lo que era. No innova. La web se cae cada dos por tres, cobros duplicados, no puedes operar en bolsa, transferencias, cajeros que no te dan dinero y aparece cobrado, y luego se lavan las manos eh. El problema es que el resto de la banca esta a años luz de este banco, motivo por el que no les dejo en la estacada por malos.

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

...''por error''... ¿Seguro...?

Puntuación -3
#2
Ocra
A Favor
En Contra

Yo lo he usado esta mañana varias veces y va perfectamente.

¿Sufrirá ataques de sus competidores, por moverse en otra galaxia en relación a sus competidores nacionales?

Yo no lo dejo por nada del mundo: ES MI BANCO, durante muchos años, dándome solo satidfacción. Esta mañana hice una tranferencia y ya la tengo en mi banco "nacional", pero no me contabiliza hasta mañana, a pesar del que ING ya ha enviado el dinero.

De ING no salgo ni loco, viendo lo que hay alrededor.

Puntuación 0
#3
Antonio
A Favor
En Contra

A mi me ha pasado lo mismo, hoy acabo de recibir dos cargos duplicados y soy de otra entidad. Creo que el fallo ha sido de Mastercard, más bien.

Puntuación 0
#4
yo
A Favor
En Contra

desde que salió el caso del pitufeo en la Comunidad Valenciana en todos los lados están duplicando recibos . Están lavando dinero negro

Puntuación 0
#5
Paquito
A Favor
En Contra

Desde que salió el caso del pitufeo en la Comunidad Velenciana se están duplicando pagos en todo el mundo . Están lavando dinero negro y están utilizando a toda la sociedad .

Puntuación 0
#6
Anonimo
A Favor
En Contra

En @openbank_es también me han duplicado un cargo de una compra con 4b en dolares. El cargo ya lo han devuelto pero las comisiones del 3% por compra en moneda no euro las han cobrado 2 veces. Vaya jeta y que poca vergüenza. >:(

Puntuación 0
#7