
La productora canadiense Entertainment One (eOne), propietario de la serie infantil Peppa Pig, ha rechazado la oferta de compra de 1.000 millones de libras (1.171,8 millones de euros) por parte de la televisión británica ITV.
eOne, que cotiza en la bolsa de Londres, confirmó en un comunicado que la junta de accionistas había rechazado por unanimidad la oferta, ya que "fundamentalmente infravalora la empresa y sus perspectivas".
"La pelota está ahora en su tejado para llegar a una mejor oferta", indicó Patrick Yau, portavoz de Entertainment One, a Bloomberg. "Mientras tanto, vamos a continuar con nuestro negocio", puntualizó.
El precio ofrecido por ITV representaba una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes, aunque los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización de eOne en la sesión del martes y un 4,7% durante las primeras horas de negociación de hoy, después de rechazar el acercamiento de ITV.
El pasado mes de octubre, la canadiense compró por 140 millones de libras el 70% de Astley Baker Davies (ABD), la productora que tenía los derechos de Peppa Pig.
eOne tiene en su poder más de 40.000 títulos de cine y televisión, incluyendo Spotlight, ganadora del Oscar del año pasado. En total, cuenta con 4.500 horas de programación de televisión y 45.000 pistas de música. Su biblioteca está valorada en más de 1.000 millones de dólares (más de 900 millones de euros).