
Entertainment One ha adquirido por 140 millones de libras (casi 190 millones de euros) una participación del 70% de Astley Baker Davies (ABD), la productora que se encuentra detrás de una de las series infantiles más populares del mundo: 'Peppa Pig'.
Con la adquisión de este porcentaje eOne tiene la intención de llevar el fenómeno televisivo a duplicar su tamaño en los próximos cinco años. De momento ABD ha confirmado que trabaja en la producción de 52 capítulos nuevos con la idea de reforzar la expansión del icónico personaje.
La serie británica cuenta actualmente con seis temporadas -211 episodios- y se emite en multitud de países de Europa, América Latina, Australia, Japón o EEUU, aunque la idea de la productora es expandir la audiencia del show a un nivel más profundo en EEUU al tiempo que lo llevará a muchos más países para ser capaces de explotar la venta de merchandising a gran escala.
eOne era hasta ahora la distribuidora del show, al igual que con otras series como The Walking Dead, sin embargo, tras la adquisición del 70% de ABD la compañía también gestionará los derechos hasta poder ingresar el 85% de las ventas en todo el mundo.
Giles Willits, director financiero de eOne explicaba a The Guardian que la marca Peppa Pig "es un activo demasiado grande como para no controlarlo por completo". Y es que estima que la combinación de las transmisiones con las ventas de merchandising han hecho que Peppa Pig sea una marca valorada en 1.000 millones de dólares, una cifra que según Willits se duplicará en 5 años con la estrategia de expansión correcta.
El CEO de eOne, Darren Throop, cree que los derechos y el crecimiento del show infantil en "mercados nuevos" ofrecen a la compañía una oportunidad de "crear flexibilidad financiera adicional para nuestra estrategia" al tiempo que considera que "la adquisición creará un valor sustancial para los accionistas".
Lo cierto es que, más allá de los DVDs y grabaciones del propio show, ABD comercializa muñecos y figuras, peluches, juguetes educativos, libros, ropa, material escolar o incluso vajillas con el motivo del icónico animal. Todo un catálogo de más de 12.000 productos que eOne pretende revolucionar el mercado infantil estadounidense al igual que ya ha pasado en otros rincones del mundo.
eOne tiene actualmente un acuerdo en EEUU con Walmart para vender los productos licenciados de Minecraft de forma destacada, algo que pretende hacer también con Peppa Pig para disparar las ventas de los productos en el país.