Empresas y finanzas

La estadounidense Delta Airlines suspende todos sus vuelos tras un problema informático

  • La firma confirmaba a mediodía la reanudación de algunos vuelos
Dreamstime

La aerolínea estadounidense Delta Airlines, la segunda mayor del país, se ha visto obligada a suspender durante buena parte de la mañana todos sus vuelos tras registrar un problema informático en sus sistemas. La firma ha anunciado la devolución del importe de los billetes de vuelos cancelados o que sufran "significativos retrasos".

"Se ha registrado un corte eléctrico en Atlanta, que comenzó aproximadamente a las 2.30 y que ha afectado a los sistemas informáticos de Delta y a sus operaciones en todo el mundo, provocando retrasos de vuelos. Se esperan hoy cancelaciones a gran escala", afirmaba la compañía aérea, en un comunicado publicado en su página web. 

Pasadas las dos de la tarde, la empresa anunciaba en Twitter que el incidente informático ya estaba resuelto y que poco a poco reanudaría los vuelos. 

Para este lunes, la compañía tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales. En España, Delta tiene vuelos desde Madrid y Barcelona con destino a Nueva York y Atlanta, así como a otros destinos de EEUU a través de su hub en Atlanta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin