Empresas y finanzas

Fernando Restoy se marcha del Banco de España para incorporarse al BPI

  • El subgobernador presidirá el Instituto de Estabilidad Financiera del BPI
  • Pablo Hernández de Cos podría ser nombrado como sustituto de Restoy
Fernando Restoy. Imagen: Archivo

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, abandonará la institución para incorporarse a principios de 2017 al Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Instituto de Estabilidad Financiera, organismo establecido en Basilea bajo los auspicios del BPI.

Restoy, que permanecerá en el cargo por un plazo de cinco años, sustituirá en el puesto de presidente del Financial Stability Institute (FSI) a Josef Tosovsky, que accedió al mismo el año 2000. Anteriormente había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa. Restoy pasará así a depender de Jaime Caruana, director general del BPI y exgobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006.

Fernando Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012. En esa capacidad desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.

El FSI fue fundado en 1999 con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros. El FSI persigue este objetivo mediante la promoción de los mejores estándares y prácticas supervisoras, la asistencia para su adecuada implementación y la diseminación de información y análisis relevantes sobre productos, prácticas y técnicas que permitan a los supervisores adaptarse a las rápidas innovaciones en el sector financiero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud