Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Ikea pedirá permiso a la Generalitat para instalar una tienda en Sant Cugat (Barcelona)

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena sueca de muebles Ikea anunció hoy que solicitará a la Generalitat una licencia para abrir un establecimiento en Sant Cugat de Vallés (Barcelona), que se sumará a los dos que ya dispone en Badalona y L'Hospitalet, informó hoy la compañía.

El proyecto está pendiente del correspondiente plan parcial urbanístico, cuya aprobación hará el Ayuntamiento en un pleno del próximo mes de octubre.

La nueva tienda comportará una inversión de 80 millones de euros, y dará empleo a 450 personas, entre puestos directos e indirectos. La superficie comercial será de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y contará con 2.500 plazas de aparcamiento.

Los terrenos donde se implantará Ikea pertenecen al Incasol, sociedad de la Generalitat que vendió terrenos a la multinacional sueca para instalar su tienda de L'Hospitalet y sus dos centros de distribución en Valls (Tarragona).

La multinacional sueca tiene previsto inaugurar en el segundo semestre de 2007 su segundo centro de distribución en Valls, que contará con 131.000 metros cuadrados y comportará una inversión de 110 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky