Empresas y finanzas

Rakuten alcanza los 2.000 vendedores en España

La plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten suma ya 2.000 vendedores en España, la mayoría de ellos pymes, según datos de la compañía, que cuando comenzó a operar en España en agosto de 2013 apenas sumaba 200 tiendas operativas.

"Es nuestro tercer año en España, seguimos con muy buen pie y con crecimientos de ventas de entre el 15 y el 20 %", ha dicho en declaraciones a Efe la directora general de Rakuten en España, Sandra Zarate, quien ha asegurado que el objetivo es mantener esa línea de crecimiento y centrarse en ofrecer el mejor asesoramiento a sus vendedores en lugar de competir con ellos.

Para ello, la compañía pondrá el foco en "la calidad" y centrará gran parte de sus esfuerzos en desarrollar categorías que están creciendo mucho -cerca del 60 %- en el mercado online español: mascotas, salud y belleza y hogar.

Otra de las apuestas de Rakunten en el país pasará por el desarrollo de proyectos enfocados al comercio online a través del móvil, que ya concentra el 15 % del tráfico, y en la "omnicanalidad".

Por el contrario, la compañía ha aparcado sus planes de abrir un supermercado dentro de su plataforma de comercio online, así como de disponer de un centro logístico propio en España.

"No hemos renunciado, nos hemos replanteado nuestra estrategia con un enfoque más global y estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a dar vida a un ecosistema europeo con las compañías adquiridas -en Alemania y Reino Unido-, así como en aumentar el reconocimiento de marca Rakuten", ha apuntado Zarate, quien ha subrayado que siguen apostando por la alimentación "gourmet".

En cuanto al centro logístico, según Zárate, la compañía prefiere centrarse en asesorar a las tiendas que usan su plataforma en lugar de competir con ellas, pues Rakuten no compra stock.

"España sigue presentado mucho potencial", sobre todo en lo que se refiere a potenciar el comercio electrónico entre las pymes, ya que muchas de ellas aún no han entrado en este mercado porque les resulta caro o no disponen de los conocimiento necesarios, ha explicado la ejecutiva.

"Nuestros consultores están cien por cien a disposición de las empresas, no los dejamos solos en el camino", ha insistido Zárate, quien ha asegurado que la mitad de los usuarios de Rakuten repiten compras con ellos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin