ESTRASBURGO, 26 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, eludió hoy desvelar su postura en el debate que el colegio de comisarios celebró hoy sobre el caso E.ON Endesa y se declaró "solidario" con la decisión del Ejecutivo comunitario de declarar ilegales las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de pedir al Gobierno que modifique el decreto que amplió las funciones del regulador.
"No quiero comentar mis opiniones, que en el curso del debate interno de la Comisión se han expresado, pero no quiero comentarlas en público. Soy solidario con las decisiones del colegio de comisarios", dijo Almunia al ser preguntado por si compartía la postura de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
El comisario de Asuntos Económicos se limitó a señalar que la discusión "no fue larga" y que la decisión, como todas las del Ejecutivo comunitario, son "importantes".
Tampoco quiso comentar si la adquisición por parte de Acciona de un 10% de las acciones de Endesa contribuirá o no a resolver el actual bloqueo. "No lo sé, no quiero opinar de las estrategias empresariales. Pregunte usted al Gobierno español", dijo.
Relacionados
- Generalitat y Gobierno acercan postura inversión infraestructuras
- Países en desarrollo buscan postura común ante la Ronda de Doha
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa subraya su postura de colaboración y búsqueda de soluciones en Nicaragua
- Sindicatos y grupos antitabaco denuncian postura Comisión Europea
- UE acusa EEUU de postura inflexible y falta interés en Ronda Doha