Empresas y finanzas

Bankia sigue siendo la entidad más rentable de la gran banca española

  • Los accionistas de la rescatada son los que mejor retorno obtienen

Bankia se mantuvo en el primer trimestre del año como la entidad más rentable entre la gran banca española, seguida de Banco Santander y Banco Sabadell, según los datos recopilados por Efe. La rentabilidad sobre fondos propios del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se situó en el primer trimestre del año en el 8,2%, tras obtener un beneficio de 237 millones de euros.

El segundo lugar corresponde al Banco Santander, con una rentabilidad del 7,5% y unas ganancias en este periodo, apoyadas en su diversificación internacional y su mayor tamaño, de 1.633 millones, de los que 244 los obtuvo en España.

El tercer puesto lo ocupa el Banco Sabadell, que en los tres primeros meses del año ha dado un salto tras la integración del británico TSB y ha logrado que su rentabilidad sobre fondos propios llegue al 6,67%, con un beneficio de 252 millones.

El segundo mayor banco español por tamaño, BBVA, se queda con una rentabilidad del 5,6% tras la fuerte caída registrada en sus resultados, que se situaron en 709 millones, 121 millones en España.

Los dos últimos lugares de la tabla corresponden a CaixaBank y Popular, con rentabilidades del 3 % y el 2,97%, respectivamente, después de haber obtenido unos resultados en el primer trimestre de 273 y 93 millones de euros, en cada caso.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ex-accionista POP
A Favor
En Contra

El Popular no va a levantar cabeza hasta que el bueno para nada de Angel Ron y su cohorte de calientasillas salgan disparados del consejo de administración.

Pero si sus actuales accionistas estan conformes con su actuar, allá ellos. Yo me largué de ahi ahora hará unos 3 años, con las acciones a 5,22.

Quien lo ha visto y quien lo vé al pobre Popular...

Puntuación 22
#1
Ramón
A Favor
En Contra

¿Por qué siempre se olvidan de Bankinter?

Con la escusa de que es menos grande siempre lo dejan de lado. Les da miedo reconocer que tiene la rentabilidad más alta del sector (por encima del 10%) y que mientras Bankia baja el margen de intereses un 15%, Bankinter lo sube un 4%.

Este artículo parece pagado por Bankia, a mí sus resultados me dan pena.

Puntuación 2
#2
Ramón
A Favor
En Contra

El Título del Artículo podría ser:

"Bankia es el banco español que más reduce el margen de intereses" El que ha tenido peor evolución en éste semestre.

Qué poco cuesta engañar a los pardillos para mantener la acción y que poco serio es éste medio de comunicación, que sin decir mentiras, intenta engañar al personal con medias verdades.

Puntuación 1
#3
jose
A Favor
En Contra

Después de poner todos dinero ...claro. ¡Listos! ¿Cuando piensan devolver?

Puntuación -11
#4
Pancho Colate
A Favor
En Contra

Pues, nada, nada...¿cuando dicen estos que piensan devolver el dinerito que hubo que inyectarles para tapar su QUIEBRA?...(y, por cierto; no estaria de más que se hiciesen públicos los enjuagues contables en los que Bankia y las demás entidades están inmersos, para ver de donde salen estos "espectaculares" beneficios, fruto de una actividad y negocio habitual con unas constantes vitales por debajo de cero)...

Puntuación -5
#5