Empresas y finanzas

Los Tesla fallan como escopetas de feria: 1.000 dólares al año en reparaciones

  • La estructura de la empresa, más parecida a un taller que a una fábrica

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado a los inversores que la compañía dejará este año de quemar dinero y comenzará a ser rentable, varios años despúes de su fundación y gracias a un programa de reducción de costes que pretende cortar su principal sangría: los costes por reparar los vehículos en garantía.

Aunque Tesla viene recortando desde 2014 el coste de reparación de los coches eléctricos para ricos que fabrica, si se comparan sus ratios con las de otros fabricantes con menos glamour, como General Motors o Ford, la viabilidad de la compañía se pone en duda: paga más del doble por coche reparado en garantía que esas competidoras.

De hecho, datos del sector recopilados por Reuters muestran que a Tesla le cuesta más reparar cada uno de sus coches que a Daimler Benz arreglar los mercedes de lujo.

Por supuesto, casi ningún fabricante publica datos específicos sobre los costes directos por reparaciones en garantía, pero es sencillo cruzar sus cifras de entrega con las partidas de costes totales de arreglos y con las cantidades provisionadas para ese fin.

El pasado año Tesla se dejó 1.043 dólares por vehículo arreglado, una cifra que no está mal si se tiene en cuenta que es un 17% inferior a la registrada en 2014. Mientras, General Motors pagó 400 dólares por coche, Ford casi 430 y Daimler Benz 970.

La comparación es aún más desfavorable para Tesla si se tiene en cuenta que la fabricante de coches eléctricos de lujo produjo el pasado año 50.000 unidades de una gama que se reduce a dos referencias diferentes. En cambio, las otras tres compañías cuentan cada una con ventas de millones de unidades distribuidas en una gran variedad de vehículos y motorizaciones.

En 2015 Tesla perdió 889 millones de dólares en términos netos (716 millones de pérdidas en resultado de explotación), y aunque terminó el año con disponible por valor de 1.200 millones de dólares, esta partida se redujo en 708 millones respecto al año anterior, y eso después de añadir 730 millones al activo corriente gracias a la venta de acciones.

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Comentarios 8

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ciudadano
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TESLA apenas tiene unos pocos años de vida... así que es sorprendente todo lo que está logrando en tan poco tiempo.

Incluso frente a gigantes como los mencionados en el articulo.

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#1
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Articulo meramente tendencioso y amarillista, es obvio que los costos de reparación sean mas altos en un autoelectrico y mas en estos que son nuevos, yo he tenido autos a gasolina toda mi vida y lo peor no es que también fallan en todas sus marcas, lo peor es que las compañías seguido buscan excusas para no valer la garantía, tal vez por eso sus costos sean menores, incluso en la propia agencia de Honda me pusieron refacciones que no eran propias de mi modelo de auto sol0o por que eran mas económicas, soy ingeniero un auto eléctrico y mas los de tesla son mejores que los de combustión interna solo falta esperar a que existan mejores baterías.

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#2
Javiac
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Es posible que realmente los Tesla fallen más que otras marcas. Pero en esta noticia no se dice ningún dato que lo demuestre. Por que si Ford gasta 400 dolares por coche y repara por ejemplo 3 coches de cada 100 vendidos, mientras que Tesla gasta 1000 dolares por coche pero solo repara uno por cada 100 vendidos. Tenemos que los coches Tesla son 150% más caros de reparar pero fallan tres veces menos.

Los ratios relevantes serian, cuanto gastan en reparaciones por cada coche vendido y cuantos coches fallan del total (gasto total en reparaciones/venta total de coches y coches averiados/coches vendidos).

Lo demás son noticias vacías.

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#3
Tail gunner
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Habría que comparar el coste por unidad reparada al año de Tesla ahora y de las demás marcas cuando solo tenían la antigüedad en el negocio que ahora tiene Tesla.

¿Cuánto costaba reparar un Hispano Suiza o un Mercedes en 1910?

Porque los errores van ligados a la madurez de los procesos productivos. Y esta solo se adquiere con la experiencia.

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#4
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critican lo nuevo solo por que no entienden lo nuevo

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#5
Chapapote
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El periodista fijo que tiene acciones de petroleras.

Gracias Tesla por preocuparte por la salud de la humanidad.

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#6
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¿Cuantos artículos difamando la imagen de Tesla publica este medio al día?

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#7
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Será que quien lo ha escrito tiene un Tesla... ja, ja, pringado! ya quisieras

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#8