Empresas y finanzas

Santander prevé un ahorro de 100 millones al año por el cierre de 450 oficinas

Banco Santander prevé un ahorro de 100 millones de euros al año por el cierre de 450 pequeñas oficinas de uno o dos empleados, según ha avanzado en conferencia con analistas el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, tras la presentación de resultados del primer trimestre.

Hace unas semanas la entidad anunció su intención de cerrar 450 sucursales en España y realizar un ajuste equivalente al 5% de su plantilla. El banco aún no ha negociado con los sindicatos los términos de estos recortes.

Por otra parte, Álvarez ha informado que Santander ya ha conseguido superar el millón de cuentas '1,2,3' y ha adelantado que el objetivo del banco es alcanzar los dos millones de cuentas antes de fin de año.

"En España nos hemos marcado como prioridad aumentar el número de clientes y forjar relaciones más profundas, transaccionales y mejorar la calidad del servicio. En otras palabras: queremos aumentar el número de clientes vinculados", ha destacado el consejero delegado.

Álvarez ha precisado que gracias la flexibilidad de este producto se ha conseguido expandir a otro segmento de clientes, como los jóvenes, y el banco ha logrado aumentar sus comisiones en el trimestre un 8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky