El fabricante estadounidense de productos para el hogar e higiene personal Procter & Gamble ganó 8.557 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa obtuvo entre julio y marzo pasados un beneficio neto por acción de 3 dólares, frente a los 2,26 dólares por título de los mismos nueve meses del año fiscal anterior, cuando ganó 6.515 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders o Gillette, se situaron en 49.197 millones de dólares, un 9% menos que los 54.196 millones que facturó entre julio y marzo del ejercicio fiscal anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los expertos, Procter & Gamble ganó en su tercer trimestre 2.750 millones de dólares (97 centavos), un 28% más que los 2.153 millones de los mismos tres meses del ejercicio pasado.
Mientras, la facturación de la empresa retrocedió un 7% entre enero y marzo pasados, hasta situarse en 15.755 millones de dólares, frente a los 16,930 millones que ingresó en el tercer trimestre del año fiscal anterior.
Procter & Gamble anunció también que en el conjunto de su año fiscal 2016 destinará más de 8.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y repartirá entre sus accionistas otros 7.000 millones.
La multinacional aseguró que prevé ahora cerrar el año con un beneficio neto por acción entre un 3% y un 6% más bajo que los 3,76 dólares por título que obtuvo en el ejercicio fiscal anterior, golpeado por la fortaleza del dólar.
Los resultados de P&G, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, no convencieron a los mercados y sus acciones bajaban un 1,29% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 1,18% desde que comenzó el año.