Empresas y finanzas

Eiffage caracolea con récord histórico alentada por los rumores

París, 26 sep (EFECOM).- Las acciones del grupo francés de construcción y concesiones Eiffage, en el que el español Sacyr es el primer accionista, seguían hoy su senda ascendente y rozaba sus récords en medio de rumores y movimientos especulativos.

Los títulos de Eiffage subían en la Bolsa de París el 0,70 por ciento a 78,80 euros a las 11:00 local (9.00 GMT) después de haber llegado a 79 euros a primera hora de la mañana, rozando el récord alcanzado ayer durante la sesión con 79,70 euros, mientras que en el mismo momento el índice CAC-40 progresaba un 1%.

La empresa se había revalorizado ayer el 3,57% después de que la prensa española se hiciera eco de rumores sobre un pacto entre el presidente de Eiffage, Jean-Francois Roverato, y la constructora española OHL, una operación que podría haberse hecho a espaldas de Sacyr.

Eso pese a que la dirección de OHL negó haber mantenido conversaciones con la compañía francesa, y que ésta no quiso hacer cualquier comentario sobre la cuestión.

Fuentes del mercado citadas hoy por "La Tribune" explicaron que ayer se compraron por la mañana dos bloques de 65.000 acciones de Eiffage cada uno por la mañana, y que es poco probable que fuera la propia Sacyr la que hiciera la adquisición, dado que se vería obligada a lanzar una opa sobre la totalidad del grupo francés si superara un tercio del capital (según los últimos datos comunicados controla el 32,1%).

"La Tribune" aseguró que esos títulos no los compró tampoco el financiero belga Albert Frere, que se considera un apoyo de Roverato en su política de no permitir a Sacyr entrar en el consejo de administración de Eiffage.

El grupo francés de construcción y concesiones ha ganado en bolsa más del 72% desde comienzos de año y su capitalización bursátil supera los 7.000 millones de euros. EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky