
Telepizza ha estrechado el rango de precios para su salida a bolsa a entre 7,75 y 8,75 euros por acción, desde un rango inicial de 7-9,5 euros, según ha señalado este viernes un colocador.
Tras cerrar los libros, la empresa prevé fijar el lunes el precio definitivo de la operación, en la que quiere captar 550 millones de euros: 431,1 millones a través de una OPV y 118,5 millones en la OPS. La firma, que vuelve al mercado tras su marcha en 2007, colocará entre un 67,4% y un 74,1% de su capital.
Telepizza regresará a bolsa previsiblemente el miércoles, después de una década de ausencia.
BofA Merrill Lynch y UBS Limited actuarán como entidades coordinadoras globales, mientras que KKR Capital Markets Limited será asesor de la sociedad y Rothschild, asesor financiero en la oferta.
Los fondos de esta operación irán destinados, entre otras cosas, a reducir deuda del grupo. Y es que los asesores de la firma ya le advirtieron que necesitaba reducir su elevado nivel de deuda para poder llevar a cabo la operación.
Ayer se supo que el multimillonario inversor George Soros planea invertir de nuevo en España con la entrada como accionista de Telepizza.
En concreto, el magnate húngaro ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía.