
El operador de parques de ocio, que ultima su regreso a la bolsa este mes de mayo, colocará sus acciones a un precio que oscilará entre los 15,5 y 20,5 euros por acción, según adelanta Bloomberg. En total, el valor de partida de la compañía está en una horquilla que va de 1.250 a 1.490 millones de euros.
A la espera de que se haga público el folleto de la salida, la citada agencia señala que la operación contará con dos partes: una oferta de acciones nuevas por un mínimo de 525 millones y otra adicional en la que algunos de sus socios venderán parte de su participación, unos 4,85 millones de acciones.
La compañía regresará a los mercados doce años después de ser excluida -cuando su negocio era exclusivamente nacional- y tras varios intentos de vender la empresa a otros fondos de capital riesgo. La compañía gestiona actualmente el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner, el Zoo Aquarium y otros 52 complejos de Europa y EEUU.
Los fondos obtenidos se destinarán a reducir su endeudamiento y para incrementar su flexibilidad financiera de cara a nuevas oportunidades de crecimiento. La salida a bolsa será coordinada por Morgan Stanley y Deutsche Bank.