Empresas y finanzas

Trabajar sólo tres días a la semana sería óptimo para los mayores de 40 años

  • Trabajar 25 horas a la semana es ideal para alcanzar el mayor rendimiento

Así lo recoge un informe del Melbourne Instute titulado 'The Effect of Working Hours on Cognitive Ability'. Los trabajadores con cuarenta años alcanzarían su mayor rendimiento si trabajasen tres días a la semana, con jornadas laborales de alrededor de ocho horas. A partir de esta cantidad, los rendimientos son decrecientes.

El estudio, tal y como recoge la BBC, se ha utilizado una muestra de 3.000 hombre y 3.500 mujeres mayores de cuarenta años. El experimento realizado por estos investigadores australianos muestra que los participantes que trabajan 25 horas a la semana (unos tres días) obtienen los mejores rendimientos.

Según relata la investigación, "el trabajo puede ser una espada de doble filo, ya que es cierto que estimula la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, cuando las horas de trabajo son demasiado extensas pueden causar fatiga y estrés, que al final pueden desembocar en daños potenciales sobre las funciones cognitivas". 

Trabajar más de 60 horas

Los resultados sostienen que una persona que trabaje 60 horas a la semana puede mostrar unas habilidades cognitivas más deterioradas que una persona que no está empleada y no tiene acceso al estímulo que supone el trabajo. 

Sin embargo, aunque los resultados son llamativos no se pueden extrapolar a los trabajadores con edades inferiores: "La investigación muestra que sólo por encima de los 40 años se produce este efecto, los resultados pueden no ser los mismo en edades inferiores".

Aunque trabajar más de 25 horas a la semana puede desembocar en unos rendimientos decrecientes, "el descenso inicial es muy escaso y no tiene grandes efectos sobre las horas de trabajo que van desde las 25 hasta las 35 horas a la semana. No obstante, cuando se trabajan más de 40 horas a la semana el descenso del rendimiento es mucho más rápido", concluye el informe.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanjuanero
A Favor
En Contra

La pega es que con los sueldos que hay en España, el rendimiento se reduciría, ya que el trabajador, no tendría para comer!!!

Puntuación 10
#1