Emprendedores-Pymes

Las 50 mejores empresas para trabajar en España según sus empleados

  • Áreas de descanso, horarios flexibles y teletrabajo, lo más valorado

Brico Depôt, Liberty Seguros, Adecco, Lilly, Novartis y BBVA figuran entre las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2016, según el ranking que elabora cada año la consultora 'Great Place to Work'.

En concreto, estas seis empresas lideran la categoría de las mejores compañías para desarrollar la actividad laboral este año con más de 1.000 empleados junto a Makro, Kiabi España, ING Bank, Ranstad y Aki Bricolaje España.

En la categoría de empresas de entre 500 y 1.000 trabajadores, Mars España se coloca en la primera posición, puesto que ocupa Cisco para las empresas con una plantilla de entre 250 y 500 empleados; W.L. Gore y Asociados, para las que tienen entre 100 y 250 trabajadores, y AR Diamante Beach & Convention Center, con una plantilla de entre 50 y 100 trabajadores.

Great Place to Work entregó anoche los premios a las 50 empresas incluidas en la lista 'Mejores lugares para trabajar en España en 2016', realizada teniendo en cuenta la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Este año, la consultora ha analizado 325 empresas de tamaños y sectores diversos.

12.644 empleos creados

Las mejores empresas para trabajar en España en 2016 crearon el pasado año un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo.

El 96% poseen áreas de descanso para sus trabajadores; el 95% cuenta con horario flexible y el 86% puede teletrabajar; el 79% dispone de retribución variable para todos sus empleados y brinda seguro médico privado.

Asimismo, el 50% otorga beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental; el 48% ofrece tratamientos de cuidado alternativos, como masajes, 'mindfulness', entre otros; el 85% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial respecto al mercado; el 93% dispone de algún método para asegurar la equidad salarial entre hombres y mujeres; el 91% tiene conversaciones de desempeño bidireccionales, en las que los empleados contribuyen activamente con sus aportaciones y el 1,6% ha sido su índice promedio de rotación.

Reconocimientos especiales

Además de los premios 'Best Workplaces 2016', que se entregan por decimocuarto año consecutivo, entregó cinco reconocimientos especiales, entre ellos a la consejera delegada de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, que recibió el 'Premio a la Mejor Directiva', por la preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores y su capacidad de liderazgo para crear un 'Gran Lugar para Trabajar'.

Por su parte Cisco recibió el 'Premio Especial al Bienestar', por el interés genuino mostrado hacia sus profesionales en calidad de personas y EMC Computer Systems Spain obtuvo el 'Premio Especial a la Diversidad', por hacer hincapié en promover un trato justo e igualitario a todos los empleados, independientemente de su posición en la empresa, lugar de origen, edad, género u orientación sexual.

Redarbor ha recibido el 'Premio Especial al Liderazgo Inspirador', por su capacidad para impulsar el desempeño de los líderes.

La mención especial como 'Embajador de la marca Great Place to Work' ha recaído en Iñaki Cebollero, director de Recursos Humanos Corporativo de Atento, por su prescripción de la importancia estratégica que aporta a cualquier organización el convertirse en un 'Excelente Lugar para Trabajar'.

Por último, Novo Nordisk Pharma se ha proclamado ganadora de la tercera edición del Concurso de vídeo "Nos apasiona nuestro lugar de trabajo" en colaboración con Oxfam Intermón. La decisión fue tomada por los más de 500 asistentes a la Gala, que emitieron su veredicto tras el visionado de los tres vídeos finalistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

jose
A Favor
En Contra

la mejor empresa es La Caixa. El problema es que es catalano española y hasta que no se resuelva el conflicto siempre estara cuestionada. Motivos los de obra social en el deporte, en la investigacion... quien da mas.

Puntuación -19
#1
parraan2
A Favor
En Contra

No dudo que para trabajar sean buenas el problema es que algunas de ellas echan con mucha facilidad por ejemplo Novartis.

Puntuación 9
#2
parraan2
A Favor
En Contra

Hay un dicho muy sabio en castellano que dice así:

"Dime de que presumes y te diré de que careces"

No digo que en todas esas empresas se válido ese dicho pero "cuidao" como diría Mota que no todo es "oro lo que reluce...

Hay que ver que rico es el refranero español...

Puntuación 11
#3
parraan2
A Favor
En Contra

Por último y sin ánimo de hacerme pesado tampoco me creo eso de los 12644 empleos creados seguro que si se analiza bien son empleos que sustituyen a otros que han echado.

Ah! y en la encuesta también tendrían que incluir cuantos trabajadores mayores de 49 años tienen en sus plantillas cada una,la foto me temo sería estremecedora.

Puntuación 18
#4
angel
A Favor
En Contra

¿BBVA? Pero si trata a sus empleados como ESCLAVOS a igual que la CAIXA.

!Vaya país de mentirosos y analfabetos!

Puntuación 18
#5
Usuario validado en Facebook
José María Becerra
A Favor
En Contra

Si necesitan alguien aquí un servidor!!

Puntuación 3
#6