Empresas y finanzas

La Fiscalía pide prisión para los responsables de Manos Limpias y Ausbanc por extorsionar a bancos

El fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos ha solicitado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por la presunta comisión de delitos de extorsión, pertenencia a organización criminal, fraude en las subvenciones, estafa y administración desleal.

El juez encargado de la instrucción Santiago Pedraz y la Fiscalía interrogan a otros tres arrestados en la operación Nelson: el responsable de comunicación Javier Castro Villacañas Pérez, el tesorero de Ausbanc Alfonso Solé y el responsable del Área de Delegaciones de Ausbanc, Ángel Garay. En el caso de éste último, el Ministerio Público ha solicitado que se le deje libre con retirada de su pasaporte.

El fiscal tiene indicios de que conformaron desde hace años una trama dedicada a extorsionar a entidades bancarias a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales.

La operación bautizada como Nelson es fruto de una investigación que arrancó el 23 de febrero de 2015, hace más de un año. Exigían a las entidades sumas de dinero también a cambio de no difundir sobre ellos informaciones negativas.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ganadero
A Favor
En Contra

Ya decía yo que es muy raro ver a un gorrino con las manos limpias.

Puntuación 11
#1
aAbel
A Favor
En Contra

Están preparando todo para que la urdangarina se vaya de rositas.

Esto se parece mucho a un montaje...

Puntuación 6
#2
JonS
A Favor
En Contra

Efectivamente, era imposible que, como dice alguno, un franquista de tomo y lomo, un fascista, fuera limpio en algo. Eso es, metafísicamente imposible.

Puntuación 5
#3
jeje
A Favor
En Contra

La fanta se va de rositas, hay que ser muy majaderos para no percatarse de la jugada y el marido un par de años a la sombra en primera clase y luego a disfrutar de lo estafado con la otra.

Puntuación 1
#4
Iñaki
A Favor
En Contra

Manos limpias denuncia a la infanta, barcenas,blesa, eres de Andalucía , rato, etc, a ver si investigáis un poco , y nos dais la verdad de la noticia.

Ausbanc ha jodido a muchos bancos, y mirar lo que le ha pasado, y cuando digo joder no es extorsionar , han ganado muchos juicios, y muchas personas han recuperado el dinero , por utilizar cláusulas abusivas en detrimento de personas trabajadoras.

Puntuación 1
#5
Haciendo su trabajo
A Favor
En Contra

Muy bien la fiscalía!, prisión preventiva, sin contemplaciones, como con Urdargaríno, como con la hija-hermana del rey...

Ah, no . Que esto es España. Que no es lo mismo. que siempre ha habido clases, y ya sabemos quién manda aquí.

Mequivocao ,-¨( No lo volveré a hacer.

Puntuación 0
#6
Felipe Sesto
A Favor
En Contra

Menuda trampa le han preparado a Manos Limpias y Ausbanc. Estando por medio ese gran vividor y muñidor llamado Roca cualquier tropelía es posible. Roca conoce los entresijos y las cloacas del estado por sus años de chanchulleo con Felipe y Aznar.

Puntuación -8
#7
Miravete
A Favor
En Contra

Al 7

¿La culpa es del que pone la trampa o de la rata que cae?

Puntuación 5
#8
juanillo
A Favor
En Contra

al 7:

Exija usted que a Urdangarín se le nombre Grande de España.

Puntuación -2
#9