Empresas y finanzas

Acciona aplaza la venta de su filial inmobiliaria ante la incertidumbre política y la volatilidad

  • La compañía estudia sacarla a bolsa o venderla a un inversor privado

El retraso en la formación de un Gobierno en España, junto a la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea o la inestabilidad en los mercados, están aplazando la posible salida a bolsa o la venta a un inversor privado de una participación de la filial inmobiliaria de Acciona.

El director de desarrollo corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara, señaló en una entrevista con EFE-Dow Jones que el bloqueo político "es parte del cóctel de incertidumbre europea, de volatilidad de los mercados y de posibles descuentos en los precios" que hace que el momento actual sea "delicado para hacer una operación al precio que interesa".

Por ello, dijo que es preferible esperar "a que se clarifiquen todos esos frentes" para contar con las condiciones de mercado adecuadas para la venta de Acciona Real Estate y agregó que "como no necesitamos hacerla a cualquier precio, esperaremos al momento oportuno".

Venta de su filial naviera

Por esa misma razón, Acciona ha aparcado la venta de Trasmediterránea, su filial naviera. "No tenemos prisa", asegura Muro-Lara. "La época de rotar activos y desapalancar el balance ya ha pasado y ahora lo que tenemos que hacer es operaciones que reflejen el valor", afirmó.

Muro-Lara fue claro en que convendría poner fin al paréntesis legislativo que vive el país por la falta de acuerdo entre los distintos partidos después de las elecciones generales de diciembre. "La certeza y la certidumbre ayudan a tomar decisiones", resumió.

El directivo reconoció, además, que la dilatación del proceso para que se constituya un nuevo Ejecutivo está provocando "cierto freno" en sus actividades en España, que están relacionadas con las infraestructuras públicas.

Sin embargo, Acciona no está acusando esta parálisis política en sus inversiones, ya que el 90% de los 600 millones de euros que dedicará este año a crecer principalmente en el negocio de energía se centrará en países como Chile, Estados Unidos e India, donde está aumentando la demanda de instalación de capacidad de generación de renovables, explicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0