Empresas y finanzas

Itinere, Cintra y Macquarie compiten por autopista en Virginia

Madrid, 25 sep (EFECOM).- Tres consorcios liderados por Itinere (filial de Sacyr Vallehermoso), Cintra (filial de Ferrovial) y el grupo australiano Macquarie han presentado sus propuestas para construir una autopista de peaje en el sudeste de Virginia con inversiones que oscilan entre 1.050 y 1.550 millones de dólares.

Según el Departamento de Transportes de Virginia (VDOT, en sus siglas en inglés), las ofertas, de carácter provisional, abarcan la construcción y operación de la nueva autopista 460 mediante la emisión de bonos estatales, que se pagarían con los ingresos procedentes del peaje.

La autopista, que cubriría las 55 millas (88,5 kilómetros) de longitud entre Petersburg y Suffolk, está considerada como proyecto de "alta prioridad" por la Virginia Transportation Act de 2000.

El consorcio formado por Itinere, Sacyr SAU, Clark Construction Group, Shirley Contracting Company, Louis Berger y Citigroup entregó su propuesta el pasado 14 de septiembre con una inversión prevista de 1.550 millones de dólares (unos 1.215 millones de euros), confirmaron a EFE fuentes del grupo presidido por Luis del Rivero.

El VDOT recibió ese mismo día la oferta del grupo integrado por Cintra, Ferrovial Agroman y Earth Tech por 1.050 millones de dólares (unos 820 millones de euros), y la del consorcio compuesto por Macquarie, Skanska, Lane Construction y Morgan Stanley por 1.530 millones (1.200 millones de euros), según la prensa regional de Virginia.

El VDOT dispone de aproximadamente un mes para analizar si las propuestas se ajustan a los requisitos, tras lo cual las remitirá a un panel de expertos independientes, que se encargará de emitir una recomendación, previsiblemente en la primavera de 2007.

Si procede, el VDOT pedirá propuestas detalladas para la construcción de la infraestructura. EFECOM

ecm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky