Madrid, 19 sep (EFECOM).- Un consorcio liderado por Cintra, la concesionaria de autopistas del grupo Ferrovial, ha sido seleccionado por la National Roads Authority de Irlanda como adjudicatario provisional de la autopista de peaje M3, en la que tendrá que invertir 600 millones de euros.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cintra explicó que el consorcio, que tendrá la concesión durante 45 años, se encargará de diseñar, financiar, construir y operar la autopista, que une Clonee y el Norte de Kells.
Cintra lidera el consorcio que ha sido declarado "licitador preferente", aunque el socio de la concesionaria española, Siac Construction Limited, podría elevar su participación del 10 al 25 por ciento.
El proyecto supone la construcción de los 50 kilómetros de longitud que tiene la autopista, aunque también las obras de la carretera de conexión entre Kells y Carnaross, la circunvalación de Kells y las correspondientes carreteras de acceso.
Antes de que le sea adjudicado el proyecto de forma definitiva, el consorcio tendrá que desarrollar en los próximos meses los contratos de financiación y redactar el contrato de concesión de forma definitiva. EFECOM
ecm/jj
Relacionados
- Cintra, licitador preferente en una autopista en Irlanda
- Cintra, finalista para adjudicarse una autopista de peaje en Irlanda del Sur
- Economía/Empresas.- Sacyr estudia recurrir la propuesta de adjudicación a Cintra de una autopista en Azores
- Cintra gana concesión de autopista de 325 mln eur en Las Azores -Prensa
- Cintra propone construir autopista de peaje en el sur de Dallas