Empresas y finanzas

Las acciones de Abengoa caen más de un 16% tras el principio de acuerdo alcanzado con sus acreedores

Las acciones de Abengoa se dejaron este miércoles más de un 16%, en el día en que la compañía alcanzó un principio de acuerdo para evitar el concurso de acreedores, que se declararía el próximo 28 de marzo.

En concreto, las acciones en el mercado continuo de Abengoa cedieron un 16,8%, mientras que los títulos de Abengoa B se dejaron un 13,7%. Esta caída se produce después de que estos días las acciones de la compañía se anotasen importantes subidas ante la inminencia del citado preacuerdo.

El acuerdo se ha cerrado entre los bonistas y el denomionado G7, integrado por Santander, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Credit Agricole y HSBC. Una vez que las partes se han comprometido con el acuerdo, tendrán que desarrollarlo y ser aprobado por el resto de acreedores para que sumen el 75% del pasivo.

En virtud de este acuerdo, el dinero nuevo a inyectar en la compañía andaluza para 2016 y 2017 alcanza los 1.200 millones de euros. Además, está previsto refinanciar entre 500 y 600 millones de euros en créditos ya concedidos.

El preacuerdo establece una partida por valor de entre 100 y 110 millones de euros en un crédito para las necesidades de la compañía que se hará efectivo este mes de marzo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Angel Fernandez Agundez
A Favor
En Contra

¿cómo lo veis? ¿creéis que un balón de oxígeno para seguir subiendo mañana o hasta ahí llegó? Yo creo que puede ser que haya cubierto el GAP alcista generado con la subida de los últimos 3 días, rellenará el gap bajista llegando a 0,70€?

Puntuación 1
#1
awetret
A Favor
En Contra

me parece que las ideas de los gurús en blogs, foros, redes sociales,,, son buenas ideas jajajajaja según aportados de los gurús, Pj. los nuevos accionistas importantes de la nueva abengoa son Santander, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Credit Agricole y HSBC, Blackrock, Invesco, Eton Park, Elliott International, D. E. Shaw, Certerbridge y Ví¤rde Partners,,,,,,,luego ellos aprueban posibles contrasplit, dilución,,,,,,hasta cero para ser palmados ¡¡¡¡jajajajajaja me parece que ellos van al concurso , será la mejor opción ¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#2