Empresas y finanzas

Abengoa obtiene el primer contrato desde el preconsurso: un proyecto de agua en Perú por 52 millones de euros

Getty Images

Abengoa se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima, en Perú, por un importe de 52 millones de euros. El grupo andaluz ha logrado el proyecto a través de su filial en el país latinoamericano y en consorcio, al 50%, con la filial local GyM, del grupo Graña y Montero.

Abengoa obtiene así su primer contrato en los últimos meses, después de que el pasado 25 de noviembre solicitara el preconcurso voluntario de acreedores. Supone una inyección de confianza para la ingeniería sevillana, que negocia a contrarreloj con la banca y los bonistas para conseguir una solución financiera y evitar sucumbir al concurso de acreedores. La fecha límite es el próximo 28 de marzo.

Con este contrato, adjudicado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Abengoa engorda su cartera de negocio en 26 millones y refuerza su presencia en Perú. El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de tres nuevos depósitos y la rehabilitación de otros once, que tendrán capacidad para almacenar más de 7.600 metros cúbicos de agua.

Asimismo, tendrá que ejecutar la instalación de 128 kilómetros de tuberías para agua potable, 110 kilómetros de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones. La nueva infraestructura permitirá el acceso a agua potable y a desagüe a 80.000 habitantes de la capital peruana.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Perú, donde ya ha desarrollado iniciativas que han contribuido a la mejora y modernización de la infraestructura de agua en el país, tales como los esquemas Pariachi y Manchay en Lima, o la ampliación y la mejora del sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky