Empresas y finanzas

Cifuentes confirma que la china Wanda abandona el proyecto del Edificio España

Imagen de la fachada del Edificio España.

El segundo hombre más rico de Asia, Wang Jianlin, ha abandonado definitivamente el proyecto del Edificio España. Ayer, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, confirmó que el propietario de la compañía china Wanda ha perdido el interés por este proyecto. En este sentido, lamentó el abandono de la reforma del emblemático inmueble de la capital española, porque iba a generar empleo y a mejorar la zona centro de Madrid.

"Lamento que una inversión tan importante para Madrid no se vaya a llevar a cabo", afirmó la presidenta en la Real Casa de Correos, donde dijo que esta operación hubiera significado la rehabilitación integral de la Plaza de España y alertó de que se dejan de crear "un número muy importante" de puestos de trabajo.

Es una noticia "verdaderamente negativa para Madrid", indicó Cifuentes, en el sentido de que "lo peor es el mensaje negativo que se está dando fuera de España de que Madrid es una ciudad donde no se favorece la inversión y la creación de empleo".

De esta forma, la presidenta de la Comunidad confirma que Wanda no estaba presionando al Ayuntamiento, sino que quería dejar de perder dinero en este proyecto.

De hecho, la semana pasada, tal y como explicó elEconomista, el magnate ha encargado en exclusiva la venta del inmueble a la inmobiliaria JLL.

Crisis con el Ayuntamiento

El abandono de esta inversión de Wanda en Madrid -que compró el emblemático inmueble por 265 millones al Banco Santander durante el mes de junio de 2014- se produce a raíz de los problemas con el Ayuntamiento. La intención del magnate asiático era transformar el Edificio España en un centro comercial, con un hotel de su cadena Wanda y con apartamentos exclusivos asociados.

La única opción para el magnate asiático era la de desmontar la fachada piedra a piedra, para después volver a levantarla, manteniendo el aspecto inicial, pero con mejores calidades.

Frente a esto, el consistorio liderado por Manuela Carmena considera que la reforma puede hacerse manteniendo la fachada y la semana pasada aseguraba no tener constancia de que Wanda quisiera abandonar Madrid, de hecho, afirmaba que era simplemente una maniobra de presión del grupo chino para que cediesen a sus peticiones.

Sin embargo, el magnate asiático ya ha cerrado su oficina en Madrid, donde contaba con una plantilla cercana a las 30 personas y ha comenzado ya la primera ronda de despidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Mala noticia, como lo fue el abandono de Adelson y amiguitos del proyecto Eurovegas.

Comunidad y Ayuntamiento estarían los dos bien calladitos

Puntuación -41
#1
Rubén
A Favor
En Contra

La Carmena se luce ...

Puntuación 94
#2
Edificio que era del Fondo Inmobiliario del Santander
A Favor
En Contra

Ya lo dice el refrán. Chino que huye, puente de planta,ja, ja, ja.

Puntuación -66
#3
A Favor
En Contra

Como tengo dinero y soy una gran empresa mundial pongo mis conficiones por encima de la legislación y si no me lo dan me enfado y me voy.

Pues adios Wanda

Puntuación -52
#4
esturión
A Favor
En Contra

Tiene razón Cifuentes, es lamentable que Wanda abandone el edificio , pero aún es más lamentable que este edificio España fuese destruido en su interior y dejado en un estado de abandono lamentable cuando el ayuntamiento de Madrid estuvo gobernado por el PP al igual que la comunidad. Ustedes solo saben echar las culpas a los demás.

Puntuación -17
#5
pepe
A Favor
En Contra

Pues a tomar por cu.. las normas hsy que respetarlas. No es posible que solo manden los millonarios y los politicos, SI BUANA

Puntuación -67
#6
La pandilla basurilla
A Favor
En Contra

Gracias Carmele, ahora vas y lo llenas de coleguitas okupas

Puntuación 96
#7
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
A Favor
En Contra

La noticia sería cierta si el veto no lo hubiera puesto un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes miente con toda la boca, y todo el coro de peperos a poner a parir a Carmena.

A eso se le llama honestidad.

Puntuación -56
#8
A Favor
En Contra

Gracias Sanchez, por crear progreso y cambio , tu eres el UNICO responsable de apoyar a POTEMOS,

Puntuación 51
#9
papa noel
A Favor
En Contra

Vaya, otros que se van por el tema del independentismo catalán... Ah no, que estos se van de Madrid.

Puntuación -38
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

En Eurovegas querían que la ley se adaptase a sus necesidades, el chino dice lo mismo.

Pues señores: En mi caso particular yo soy el que se tiene que adaptar a la ley y acatarla como es el caso del resto de los mortales.

Puntuación -29
#11
Vaya suerte
A Favor
En Contra

Se puede decir que en vez de tocarnos la china, nos ha tocao la perroflauta.

Puntuación 49
#12
Julio
A Favor
En Contra

País de pandereta

Puntuación 41
#13
A Favor
En Contra

esto es de pega, le das a los votos y sale lo opuesto... que verguenza de web para un periodico que se supone de prestigio. Si asi van las cosas, mejor ni gastarse en analizar lo que aqui se dice.

Puntuación -3
#14
fran
A Favor
En Contra

echan la culpa a Carmena pero se ha ido simplemente por todo eo dinero que ha perdido en el desplome bursátil en China.

Puntuación -17
#15
Ñaca ñaca
A Favor
En Contra

Es lamentable que la empresa se vaya pero las declaraciones de la Sra Cifuentes son mas penosas todavia. Esas declaraciones son mas perjudiciales que el hecho en si, ya que se amplifica y se le da publicidad. A eso es a lo que nos tiene acostumbrados el PP. o gobiernan ellos o se hunde España. Penoso

Puntuación -19
#16
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Señores que no os enteráis, Eanda con esos 250 millones se limpia el culo. Iba a crear cientos de puestos de trabajo que a mucha gente le hace falta básicamente nos hacía un favor... El edificio tiene 60 años, eso no es histórico ni nada es simplemente viejo, no llegó a entender el problema de hechar lo abajo y volver a construirlo y más aún si pretendía hacer la fachada exactamente igual... En fin a disfrutar de lo votado que los puestos de obreros, recepcionistas, limpiadores, guardas de seguridad... Todos potenciales votantes de podemos... A seguir pasando hambre... Y el edificio que siga abandonado pero con la fachada intacta...

Puntuación 41
#17
Por si pasa
A Favor
En Contra

Los españoles tienen que aprender a leer la prensa y lo primero que se hace a leer un articulo , es ver quien lo firma , si como en este caso veis que no pone nombre propio sino directamente la editorial , es por que es una noticia que ha sido puesta para contrarrestar , quienes llevamos ya mucho años leyendo este panfleto sabemos como hacen para mantener la balanza de sus lectores y no perder dinero en publicidad...una de cal y otra de arena.

Puntuación -11
#18
man
A Favor
En Contra

El capital huye por patas ante los populistas y se va otro lugares del mundo donde quieran su dinero y sus puestos de trabajo. "En España no se les quiere" .....jejeje... como aquí sobra el empleo pues claro nos permitimos esos lujos.

INCREIBLE!!!!

PUES A "DISFRUTAR" DE LO VOTADO!

Puntuación 28
#19
Jose
A Favor
En Contra

Pues no sé porque la Carmena tenía problemas con este edificio al fin y al cabo es un símbolo del desarrollo Franquista .

Puntuación 4
#20
paco
A Favor
En Contra

Estos son los gobiernos de PROGRESO, los que progresan son ellos, porque al resto de los ciudadanos nos llevan a la miseria y al subsidio.

Puntuación 20
#21
Izquierda Hundepatrias
A Favor
En Contra

Acaso huele mal, acaso huele a podemos

Puntuación 19
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Yuango
A Favor
En Contra

VISTO LO VISTO, CON ESTOS PARTIDOS PROGRESISTAS, HABRÁ QUE PREPARARSE PARA LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO. PORQUE SI ECHAN LA INVERSIÓN QUE PUEDE CREAR PUESTOS DE TRABAJO, DE DONDE VAN A SACAR PARA LA PAGUITA, LA LUZ, EL GAS (TODO GRATIS). MENUDA GENTUZA. PODEIS VER DONDE LLEGA VENEZUELA, CON ESTOS ASESORES. PUES PONEROS EN LO PEOR, AL TIEMPO.

Puntuación 17
#23
Ay, carmela
A Favor
En Contra

Esto es un aperitivo de lo que nos espera en la España Cañí del PSOE PODEMOS-

Puntuación 17
#24
Tail gunner
A Favor
En Contra

Socialistas bolivarianos no, gracias.

Pero si viene un afiliado del Partido Comunista Chino con mucho dinero, puedo hacer negocios con él.

Sois unas peripatéticas baratas.

Puntuación 3
#25