Empresas y finanzas

Wanda tantea el mercado inmobiliario para vender el Edificio España

  • El grupo chino intenta traspasarlo por los 265 millones que pagó a Santander

Tras varios meses de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para reformar el Edificio España, Grupo Wanda parece que ha tirado la toalla y ha puesto en venta el emblemático inmueble, informa El Mundo. La intención del holding que preside Wang Jianlin pasaría ahora por venderlo por al menos 265 millones de euros, lo que pagó a Banco Santander por él.

Un importe que supera al que los inversores potencialmente interesados estarían dispuestos a pagar por el emblemático edificio. El diario apunta a que el precio de venta estaría en una horquilla de entre 180 y 220 millones de euros. Con todo, la suma podría acercarse a los 240 millones si la Comisión Local de Patrimonio cambiara de parecer y permitiera derribar la fachada del inmueble, uno de los puntos de desencuentro con el inversor chino. 

A pesar de que la venta es una opción prioritaria, El Mundo también reconoce que Wanda no ha descartado todavía la posibilidad de seguir adelante con la rehabilitación del inmueble, que consistiría en la construcción de alrededor de 300 viviendas de lujo, un hotel de 200 habitaciones y un centro comercial de cinco plantas con un presupuesto de 700 millones de euros.

Si la venta no resultase y no se produjera un acuerdo sobre la rehabilitación del inmueble, el grupo de Jianlin contaría con una tercera opción: mantener el activo en cartera durante cuatro años a la espera de un cambio de Gobierno municipal, en el que los responsables políticos no exigieran mantener la estructura exterior del rascacielos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Javier
A Favor
En Contra

Una vergüenza lo del ayuntamiento, no han sabido negociar con unos inversores que querían cambiar el edificio España y mejorar la capital de madrid y su progreso, y ahora el ayuntamiento ni pone de su parte para que esto salga adelante. UNA VERGÜENZA

Puntuación 22
#1
Yo
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado. Bien merecido lo tenemos.

Ni Wanda, ni operación Chamartin, ni Campamento. Sólo postureo, sectarismo e ideología del siglo pasado.

Puntuación 24
#2
Pinches piojosos
A Favor
En Contra

Gracias Carmele y Cia!

Puntuación 7
#3
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El chino este no sabe en el lío que se ha metido por invertir en una España cada vez más socialista y pobre, donde papá Estado se mete en todo y pretende dirigirlo todo para terminar arruinando a la sociedad.

Disfruten lo votado desde hace 40 años... ignorantes, nunca en la historia de la humanidad un estatismo a funcionado, ni funcionará.

Puntuación 13
#4
claro que se puede
A Favor
En Contra

Tanto meterse con Podemos, se aprovecha cualquier noticia para ir a saco contra ellos. Pues miren, yo llevo 8 años sin trabajar por culpa de los políticos; y por eso mismo pienso votarles a los de Podemos por siempre. Aquí los únicos que no quieren que gobierne este partido son los millones de personas bien colocadas, señoritos trabajando en sus oficinas, y herederos del franquismo. Pues tiemblen todos, que cada dia esta mas cerca el final de su buena vida, además en mi caso pase lo que pase no creo que me vaya a quedar peor.

Puntuación -9
#5
PUYAZO
A Favor
En Contra

Para esta gent-uza las operaciones que beneficien a la Capital de España y traigan puestos de trabajo, no les interesa.Hay que perseguir al capitalismo.

Su objetivo es cambiar el nombre de las calles, volcar momumentos, poner a los niños a recober colillas, a los estudiantes a barrer las calles... y sigue y desgobierna, porque, estos inutiles,de gobernar no san capaces y de portavoz la enseña tetillas en las sacristias..¡¡Puaff que asco de gent-uza¡¡

Puntuación 7
#6
PUYAZO
A Favor
En Contra

a claro que se puede#

Pobre hombre/mujer; la envidia y el rencor te corroe.

Con que tener trabajo 20 millones de personas es ser franquista....

Se te ha ido la olla, de verdad y el pelines de lo va a solucionar, seguro, seguro.. con un sueldo fijo sin trabajar, un pisito, a lo que quiereas

Y mientras tanto 8 años sin dar un palo al agua, estas donde tu quieres estar. Buscate la vida y no le eches la culpa a los que curramos sea con lo que sea

Puntuación 4
#7