Empresas y finanzas

Ana Botín afirma que Santander ni ampliará capital ni venderá activos en 2016

  • La entidad ganó 5.966 millones de euros en 2015, un 2,57% más
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la presentación de resultados. | Efe

Banco Santander no tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital ni vender activos a lo largo de este ejercicio, según ha avanzado la presidenta de la entidad, Ana Botín, quien ha insistido en que el banco ya supera los mínimos regulatorios de capital.

Según ha comunicado el banco a la CNMV, su ratio de capital CET1 fully loaded, el que asume las exigencias de capital que estarán vigentes el 1 de enero de 2019, ha alcanzado el 10,05%, lo que supone 0,4 puntos más que hace un año. El haber alcanzado esta cifra sitúa al banco más cerca de alcanzar la meta que se ha marcado de superar el 11% en 2018. "La generación de capital se debe a nuestro modelo de diversificación, aunque algunos países como Brasil tienen que superar las dificultades", ha destacado Botín en una conferencia con analistas para explicar sus resultados de 2015. 

Banco Santander ha registrado un beneficio neto de 5.966 millones de euros en 2015, un 2,57% más que el ejercicio anterior. "En 2015 hemos tenido un crecimiento rentable basado en clientes, en el incremento de la inversión crediticia, del beneficio y del balance", ha apuntado la presidenta de la entidad.

Parte de su crecimiento se debe a su estrategia para vincular clientes a través de la 'Cuenta 1,2,3'. Desde que se lanzara al mercado, hace ya siete meses, Santander ha conseguido abrir 860.000 cuentas 1,2,3 para particulares y espera alcanzar los 2 millones a finales de 2016. También ha abierto 50.000 cuentas 1,2,3 para pymes en un periodo de dos meses, un segmento en el que aspira alcanzar una cota de mercado del 22% en este ejercicio.

Curiosamente Botín ha reconocido públicamente que hasta hoy su banco principal no era el Santander porque no tenía en él domiciliados sus principales recibos, lo que pasa con muchos clientes de la entidad. 

Botín valora la escena política

La presidenta de la entidad confía en que los partidos políticos "sabrán encontrar una solución que permita gobernar España" para que la recuperación económica del país no se ponga en peligro.

España, ha incidido, está "en una situación coyuntural positiva" y la recuperación económica es "bastante equilibrada", el consumo se recupera y se crean puestos de trabajo, por lo que, en su opinión, "tenemos que lograr entre todos que esto siga". En cualquier caso, Botín no ha querido entrar a valorar cualquier posible coalición para la constitución de un nuevo Gobierno en España.

Lo que sí ha dicho es que tiene "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos sabrán encontrar una solución que aporte mayor estabilidad que la actual, en la que el Ejecutivo se mantiene en funciones tras las elecciones generales de finales de 2015.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A no?? jjja pero k audiencia tiene esta tipa?

Pagar contra scripts k es? llebar las perdidas. contra capital de los accionistas.o un esquema PONZI k al final lleva ak la accion valga Zero, pero seguir asi k al final vais a ser el pasto de las tecnologicas caraduras!.

Meritocracia made in Spain cada dia mas tontos!!.

Y ella vende siempre los scripts xk sera?

Puntuación 62
#1
Tampoco
A Favor
En Contra

Tampoco compres el MontePaschi ni ningún otro banco italiano, son timos; pregunta a Alierta y a FG lo contentos que están de haber salido de Italia, patria de la mafia.

Puntuación -52
#2
jiji
A Favor
En Contra

Unos amigos franceses le llaman "MERDENTIERE" jijijijiji

Puntuación 51
#3
joserrapb
A Favor
En Contra

Tranquila que ya vienen los Bancos europeos a comprar barato. Aquí se acabaron las compras y las "transfusiones".

Ha hecho bien en decir que Bco. Santander no era su banco principal, pero en lugar de dividendos por acciones cogían dinerín, verdad?.

El refrán: "Quine a su familia se parece,honra merece".

Puntuación 46
#4
J.R.F
A Favor
En Contra

Choriza,no tienes ninguna credibilidad,después de la última ampliación que dejastes fuera a los inversores minoristas.Eres una vulgar ladrona,amparada por las instituciones corruptas.

Puntuación 35
#5
Sampok
A Favor
En Contra

El Banco Santander tiene abierta una causa penal en la Audiencia Nacional, por estafar a sus clientes con los Valores Santander, dejando arruinadas 150.000 familias españolas.¿Por qué no habla la Sra Botín de esta presunta estafa?

Puntuación 27
#6
Por favor, que pais...
A Favor
En Contra

No sé mucho de tangos argentinos, pero hay un tema que se llama: Cambalache (1935), que lo han cantado varios cantantes, y en una parte dice: da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

que un gran profesor.

"¦..

¡Qué falta de respeto,

qué atropello a la razón!

Cualquiera es un señor,

cualquiera es un ladrón...

Puntuación 7
#7
Spaghettis negativos.
A Favor
En Contra

#2 La colonia italiana dando negativos, jajajajaja.

Puntuación -9
#8