
El auge de las ventas de automóviles de EEUU ha llevado a General Motors (GM) a elevar en un 5% su previsión de beneficio para 2016. La firma ampliará también su plan de recompra de acciones e incrementará en dos centavos su dividendo trimestral (38 centavos).
En concreto, GM elevó su pronóstico de ganancias por acción, hasta un rango de entre 5,25 y 5,75 dólares desde los 5 y 5,50 calculados inicialmente. Asimismo, aumentó el tamaño del programa de recompra de acciones, hasta los 9.000 millones desde los 5.000 millones de dólares estimados anteriormente.
Durante una conferencia en Detroit, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, adelantó que GM ha registrado un progreso significativo en su plan estratégico y señaló que los resultados se muestran en la mejora de los ingresos. "Continuaremos situando al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Estamos haciendo las inversiones correctas y tomando las decisiones necesarias para liderar la transformación de la movilidad personal y para posicionar a la empresa a la hora de continuar aumentando el valor de los accionistas", añadió.
La empresa está en el camino para lograr su objetivo de lograr entre el 9% y el 10% de margen operativo a principios de la próxima década, para lo que trabaja para ser líder en producto y tecnología, así como para mejorar la posición global de las marcas Chevrolet y Cadillac, para registrar un mayor crecimiento en China, para reforzar las eficiencias o para mejorar la posición de GM Financial.
Los fabricantes de automóviles vendieron 17,5 millones de vehículos en EEUU durante 2015 y rompían el récord anterior del año 2000.