Empresas y finanzas

La filial australiana de ACS lanza una OPA por Sedgman, que se dispara en bolsa

Cimic, filial australiana de ACS y propietaria de un 36,99% de la compañía proveedora de servicios industriales Sedgman, ha lanzado una oferta para adquirir el 63,01% restante hasta alcanzar la totalidad del capital a un precio de 0,68 euros por acción (1,07 dólares australianos). La prima de la oferta asciende al 35%, un porcentaje que disparó las acciones de la compañía australiana de servicios mineros en la bolsa de Sidney.

Este importe arroja un incremento del 35,4% sobre el último precio de cierre, según ha señalado la compañía. El precio de la oferta ya se da por cerrado, no pudiéndose incrementar durante el periodo en el que se extienda la operación, a no ser que se presente otra oferta competidora.

Cimic ha sido un inversor estratégico en Sedgman durante 15 años, adquiriendo inicialmente una participación del 50% en 2001. Además, tanto la rama minera de Cimic como su filial Thiess han constituido varias alianzas con Sedgman para desarrollar ciertos proyectos de ingeniería.

Con esta oferta, Cimic pretende hacerse con el 100 % de las acciones de Sedgman para así dirigir de una forma efectiva la futura dirección de la compañía. Cimic tiene intención de continuar con el negocio de Sedgman, incluidos sus planes para incrementar su cuota de mercado y diversificar su negocio.

La filial australiana de ACS considera que el precio ofrecido es atractivo teniendo en cuenta la cotización actual de Sedgman y cree que conlleva una inyección para su balance.

Cambio del consejo de administración

De llevarse a término la operación, Cimic tiene pensado remodelar el consejo de administración de Sedgman, revisar la política de dividendos, continuar con los planes de negocio de la compañía, mantener los empleos actuales o bien buscar oportunidades de empleo alternativas dentro del grupo Cimic.

La dirección de Sedgman ha recomendado a los accionistas que no adopten ninguna medida en relación a la oferta lanzada por Cimic.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud