MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas Suzuki tiene la intención de ampliar su producción en su planta de Gijón de las 10.000 unidades que prevé fabricar este año, de las cuales 3.500 unidades irán a parar al mercado español, hasta las 30.000 unidades en el año próximo, informó hoy la compañía.
La marca japonesa anunció que el pasado lunes dio comienzo la fabricación en la planta gijonesa de la empresa de la nueva Burgman, tanto en la versión de 125 centímetros cúbicos como en la de 200 centímetros cúbicos.
Estas dos nuevas motocicletas "suponen una renovación en profundidad de los de mayor producción fabricados por Suzuki Motor España" y están destinadas a los principales mercados europeos, como Italia, Alemania y España.
Los dos nuevos modelos cuentan con un nuevo sistema de inyección directa de gasolina con cinco sensores diferentes, lo que permite reducir el consumo y cumple con la normativa europea Euro3.
Al mismo tiempo, estas motocicletas han experimentado una mejora en la seguridad frente a sus predecesoras, gracias a su sistema de frenada integral, a las nuevas pinzas y a unos discos de mayor diámetro, entre otras modificaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota no planea reducir la producción en su nueva planta de Texas (Estados Unidos)
- Planta Avilés aumentará su producción en 8.000 toneladas en 2009
- Economía/Empresas.- El Grupo Uralita instalará en Zaragoza una planta de producción de Pladur por 55 millones
- Air Liquide invertirá 80 millones en planta producción en China
- GM cerrará su planta portuguesa y trasladará producción a España