Empresas y finanzas

HM Hospitales compra un centro ginecológico en Madrid

El grupo HM Hospitales se refuerza en Madrid con la compra del Gabinete Médico Velázquez, un centro especializado en ginecología que posee dos clínicas en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital. La compañía hospitalaria de la familia Abarca integrará las dos clínicas dentro de su Hospital Universitario HM Nuevo Belén, centro con el que comparte vocación y del que dependerá su área asistencial.

Aunque la mayoría de sus pacientes acuden a Gabinete Médico Velázquez (GMV) por su servicio de ginecología, también dispone de otras 16 especialidades médicas en su oferta asistencial, entre las que destacan cardiología, urología y dermatología.

Las instalaciones de GMV cuentan con más de 1.000 metros cuadrados en dos centros asistenciales, situados en las madrileñas calles de Velázquez y Jorge Juan y su volumen asistencial se sitúa en torno a las 60.000 consultas y 65.000 pruebas diagnósticas. Tras la adquisición, está prevista una inversión de 2 millones de euros con el objetivo de modernizar las instalaciones y renovar la tecnología sanitaria del GMV.

El Gabinete Médico Velázquez era propiedad del grupo Unilabs desde finales de 2011, cuando fue adqurido por el anterior equipo gestor de esta multinacional suiza que que gestiona los análisis clínicos de buena parte de los hospitales tanto públicos como privados en nuestro país. Unilabs adquirió el 100 por cien del capital social del Gabinete Médico Velázquez en septiembre de 2013, tras una primera compra del 80 por ciento realizada en noviembre de 2011 a las familias fundadoras, Cantarero Bandres y Álvarez Fernández. Ambas familias titulares del centro venían de recomprar, a mediados de 2010, el 50 por ciento que el fondo inversor N+1 controlaba en la sociedad, tras dos años de permanencia en su capital. La red de HM Hospitales asciende ya a nueve centros hospitalarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud