Madrid, 20 sep (EFECOM).- El fabricante japonés Nissan ha anunciado que nombrará a concesionarios de la red de Volvo como distribuidores de vehículos comerciales para algunos mercados seleccionados que atenderán todas las actividades de venta y postventa de la marca.
Nissan ha informado hoy de que los nuevos concesionarios, en una primera fase, se nombrarán en Alemania, y asegura en un comunicado que no se nombrarán concesionarios de provenientes de Volvo en España, Italia y Francia, donde ya existe una red de ventas y postventa de vehículos comerciales e industriales muy consolidada.
La gama de productos a distribuir que se ofrecerá a la Red Volvo incluirá al nuevo Cabstar y los nuevos Atleón e Interstar en la versión furgón, vehículos compiten el segmento que abarca desde 2,8 hasta 15 toneladas.
Los nuevos concesionarios mantendrán áreas separadas en sus instalaciones para las dos marcas, al tiempo que también se mantendrán separadas las identidades de marca de cada una de ellas.
Nissan ha identificado y definido al negocio de vehículos comerciales ligeros como un área estratégica de la compañía dentro del Plan trienal Value-up, que se inició en el año fiscal 2005.
Se han establecido, explica la marca en un comunicado, ambiciosos objetivos para la actividad de vehículos comerciales como son doblar el margen operativo, hasta alcanzar el 8 por ciento, y crecer en volumen un 40 por ciento, hasta 434.000 unidades vendidas en todo el mundo, al finalizar el ejercicio fiscal 2007. EFECOM
fam/jj
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