NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)
El segundo fabricante de vehículos industriales del mundo, Volvo Trucks, ha elaborado un plan en el que se recogen varias posibles adquisiciones de empresas destinadas a ampliar su oferta comercial, según recoge el diario económico 'The Financial Times'.
En este sentido, el presidente de Volvo Trucks, Leif Johansson, indicó que el objetivo de crecimiento de la marca es el 10%, lo que sería "orgánicamente imposible" si no se lleva a cabo mediante diversas adquisiciones.
"Buscaremos en todas nuestras áreas de negocio. No creo que tengamos que introducirnos en otros campos empresariales", añadió el presidente de Volvo Trucks.
Entre las posibles compras que se enmarcarían dentro de este plan de la marca sueca se incluiría la adquisición del 13% del fabricante japonés de camiones Nissan. "Siempre he dicho que el control es importante para obtener un buen resultado, pero en Japón es cuestión de aprender y buscar", indicó.
Asimismo, Volvo está negociando con la compañía china Donfeng para el desarrollo de una posible alianza. Johansson admitió que están negociando para "hacer algo grande en China". Además, el máximo responsable de Volvo Trucks comentó que también están barajando la posibilidad de comprar alguna marca de camiones en Rusia.
Finalmente, la marca sueca también mostró su interés en el área de producción de equipamiento, ya que en la actualidad Volvo se encuentra en el tercer puesto, por detrás de la estadounidense Caterpillar y de la japonesa Komatsu.