LISBOA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El grupo sueco Ikea confirmó su apuesta en Portugal al anunciar, durante la presentación de su segunda tienda en el país, que en los próximos cuatro años abrirá tres nuevas tiendas en el país, dos en Lisboa y una en Oporto, lo que supondrá una inversión total de unos 450 millones de euros.
Ikea abrirá en el segundo semestre de 2007 la tienda de Matosinhos (Oporto), la segunda en el país y la mayor de la península Ibérica con una inversión de 60 millones de euros, que estará integrada en un centro comercial, también propiedad de la marca sueca, que espera abrirlo en la segunda mitad de 2008 y en el que invertirá 165 millones de euros.
Al margen del establecimiento de Matosinhos y del que ya mantiene abierto en Alfragide (Lisboa) desde 2004, la multinacional sueca va a reforzar su red en Portugal hasta 2010. La apuesta de Ikea se centra en Lisboa y Oporto, los dos grandes núcleos urbanos del país donde existe el mayor poder adquisitivo. En la capital abrirá dos nuevas tiendas, y en Oporto otra más, aunque la apertura de ésta no implica que la multinacional pretenda abandonar sus proyectos de crecimiento en la vecina Galicia.
Además de la apertura de estos nuevos establecimientos, la empresa sueca también está buscando ubicación, en el norte del país, para una fábrica de Swedwood (del grupo Ikea), lo que supone una inversión de 32 millones de euros y la creación de 225 puestos de trabajo.
La estrategia de crecimiento en Portugal no finaliza en 2010, ya que el grupo sueco tiene intención de abrir dos tiendas más hasta 2015, anunció Antonio Machado, responsable de Ikea en Portugal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- NH Hoteles invertirá 1,4 millones de euros en su primer hotel en Tenerife
- Illiad invertirá 1.000 millones de euros para fibra óptica
- Telefónica invertirá 9.000 mln euros en España en cuatro años
- Economía/Empresas.- Ibis invertirá 45 millones de euros en seis nuevos hoteles en Portugal
- Renfe invertirá 41,3 millones euros en remodelación trenes AVE