Empresas y finanzas

La Audiencia Nacional absuelve a dos exdirectivos de la CAM

  • No queda claro que López Abad cometiese apropiación indebida

La Audiencia Nacional ha absuelto a los exdirectivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés de los delitos de apropiación indebida y administración desleal en un caso que investigaba un presunto sistema irregular de cobro de dietas en la entidad.

"La sección cuarta considera que de la prueba practicada el tribunal no puede concluir que el acusado Roberto López Abad ideó o planeó y contribuyó burdamente a la creación de un órgano como instrumento para la percepción de una retribución, todo ello indebidamente", dijo el miércoles la Audiencia en un auto.

Los magistrados también absolvieron de un delito de apropiación indebida o del delito de administración desleal al expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés.

La CAM se convirtió en uno de los símbolos de la crisis financiera en España tras su intervención en julio de 2011 por problemas de solvencia y liquidez.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España a finales de 2007, agudizada por la posterior crisis económica internacional, llevó a la quiebra a muchas entidades cuyos directivos se guiaron por criterios de afinidad política más que económicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky