Empresas y finanzas

Malas noticias para los Reyes Magos: los juguetes están más caros que hace un año

  • No compensa peregrinar por toda la ciudad para ahorrar algo

Malas noticias para las familias con niños que estas Navidades parece que gastarán más. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los precios de 48 juguetes en los principales establecimientos y ha llegado a dos conclusiones: que este año los precios son muy similares en todas las cadenas y que sin embargo hay importantes subidas de precios entre las pasadas Navidades y estas.

La OCU ha analizado la variación del precio de 48 juguetes entre 2014 y 2015 en establecimientos representativos (Alcampo, Carrefour, Eroski, Hipercor, El Corte Inglés y Toys'r'us) y los ha comparado entre sí.

Predominan las subidas

Los precios de la gran mayoría de juguetes o han subido o se han mantenido (teniendo en cuenta que si la variación era inferior a un euro, la OCU considera que se ha mantenido).

Solo se dan descensos en precios en contadas excepciones, como los de la muñeca Ever After High Raven Queen o la figura titán de Hulk (que cuestan la mitad que hace un año).

En no pocos casos la OCU ha detectado subidas de 5 o hasta 10 euros para el mismo producto, como en el campo de batalla Cronsen Sendokai (de 60 a 65 euros), la tienda de cupcakes de Nenuco (de 50 a 55 euros) o la comisaría de policía de Lego City (de 70 a 80 euros).

La subida generalizada es una pésima noticia para las economías familiares. En la siguiente tabla se muestran las subidas y descensos de precios entre 2014 y 2015:

Apenas hay diferencias de precios

Lo que no ha cambiado de un año a otro es la escasa diferencia de precios, así que a los Reyes Magos no les compensa peregrinar por toda la ciudad para ahorrar algo. Si el año pasado a la OCU le fue difícil encontrar variaciones superiores al 5% este año sigue sin haber diferencias entre los principales distribuidores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin